AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Cecilia Bracamonte destaca labor de periodistas peruanos durante esta pandemia

Cecilia Bracamonte.
Cecilia Bracamonte.

La cantante Cecilia Bracamonte, usó sus redes para elogiar a Mónica Delta, Juliana Oxenford y Carlos Galdós.

Publicidad

La cantante Cecilia Bracamonte usó sus redes sociales para destacar el trabajo que realizan a diario los comunicadores peruanos en épocas de cuarentena, producto de la pandemia Covid-19 que ha paralizado al mundo. En una reflexión, titulada “Los otros aplausos”, la cantante criolla destaca, en el especial, el trabajo realizado por Mónica Delta, Juliana Oxenford y Carlos Galdos.

“Durante estos 35 días de aislamiento social muchas cosas me han conmovido. Particularmente, nuestra actitud y gratitud. Los aplausos de las 8 de la noche, por ejemplo, cada día han sido más entusiastas, más sentidos, y todas las frases que nos unen como peruanos. Mención aparte, para el Contigo Perú que viene desde los patrulleros. Lo escuchamos y creemos que todo es posible. Cerrar nuestras ventanas después de ese aplauso es uno de los momentos más bonitos del día. Y entonces, al igual que la naturaleza que está cada vez más hermosa, este maldito virus ha sacado nuestras hermosuras dormidas, nuestras almas solidarias, lo mejor dentro de lo peor”, inicia diciendo la cantante en un video que grabó en su cuenta de facebook.

PUEDES VER Cecilia Bracamonte: “Anahí enfrenta al cáncer de manera inteligente”

Ningún afiebrado director de cine imaginó un guión tan siniestro como este: el mundo paralizado, un mundo en su casa, un mundo enmascarado. Un mundo aterrado. Este episodio histórico tiene todos los ingredientes para largas charlas que nos esperan en familia y entre amigos. Tendremos que reírnos mucho para aliviar tanta pena”, prosigue Cecilia Bracamonte, quien a continuación agradece la labor de algunos periodistas que informan día a día la noticia.

“Dentro de todos los personajes que ya conocemos, y que su aporte todos los días es encomiable y de profundo agradecimiento y oración, hay otros a quienes hay que agradecer y muchísimo. Muchos dirán que es su trabajo, yo creo que esto es más que solo eso. Me refiero a la gente de los medios, pues sin ellos no podríamos saber nada de lo que ocurre en esta crisis. Personalmente, le quiero agradecer a tres comunicadores. A Mónica Delta nunca antes su serenidad y sus años han valido tanto; a Juliana Oxenford que todo lo dice y se la juega como si fuera su último partido, además deja en su casa a una pequeña niña y aunque temor debe tener, como todos, sale a diario para hacer su programa, y, finalmente a Carlos Galdós que acompaña desde lo que él sabe: confrontar, animar, guapear y sostener a cada persona que llama, sin poder ver a sus hijos hace un mes”, manifiesta la cantante en parte de su discurso.