Luis Miguel: ¿cuál es la razón por la que no ha grabado un disco en inglés? [FOTOS y VIDEO]

Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico.

En el 2002, durante una gira promocional por España, el ‘sol de México’ brindó detalles sobre el por qué no canta ni ha producido canciones en inglés.

Espectáculos LR
19 Abr 2020 | 14:03 h

A sus 50 años, Luis Miguel es uno de los pocos cantantes que puede presumir haber llenado el Madison Square Garden. No obstante, a pesar de su rotundo éxito en Estados Unidos, el ‘sol de México’ hasta ahora no ha grabado ningún disco en inglés.

Si bien es cierto que ‘Luismi’ fue el primer latinoameicano en ganar un disco de oro en tierras estadounidenses, durante su juventud nunca hubo un tiempo apropiado para realizar una producción en ese país.

Luis Miguel durante su concierto en el Times Square Garden. (Foto: New York Times)

PUEDES VER: Luis Miguel: ¿qué es lo que más buscan los seguidores del ‘Sol del México’? [FOTOS]

Rosario Valeriano, quien era la relacionista de Luis Miguel en Emi Music y Warner a fines de los 80′, afirmó que no se pudo hacer un disco en inglés debido a los innumerables compromisos del ‘sol de México’.

“En ese tiempo su agenda estaba muy saturada, él tenía su agenda planeada con dos años de anticipación, entonces no había como un espacio para meterlo a un estudio y que grabara en inglés”, manifestó la publicista.

No obstante, fue el mismo ídolo mexicano, quien en 2002, durante una gira promocional en España, brindó detalles sobre el por qué no canta en inglés.

PUEDES VER: Luis Miguel celebra sus 50 años más solo que nunca y confinado en su yate

“Si puedo trato de no hablar en inglés ni en Estados Unidos, aunque no descarto grabar un disco en ese idioma en algún momento de mi carrera”, explicó Luis Miguel.

En ese sentido, su expublicista explicó que si el ‘sol de México’ se hubiera optado por grabar un disco en inglés, sería un artista muy diferente y más reconocido aún a nivel mundial.

“Si él hubiera grabado en otros idiomas, en portugués, francés o inglés, yo creo que Luis Miguel sería hoy un Julio Iglesias y eso quería la disquera Warner”, declaró Valeriano en una entrevista a El Universal.

PUEDES VER: Luis Miguel: 'La Chule’ y otros amores que dejaron huella en la vida del ‘sol de México’ [FOTOS y VÍDEO]

Luis Miguel y su disco en italiano

Debido que su madre, Marcela Basteri, es de ascendencia italiana, Luis Miguel sí tiene una producción discográfica en ese idioma. Ese disco llamado Collezione Privata se lanzó en 1985 y corresponde al sexto álbum de estudio de su discografía.

En este álbum se incluyen temas como ‘Tu di cuore non ne hai’, ‘Un rock and roll suono’, ‘Il bikini blu’, ‘Lili, Chiamami’, entre otras destacadas canciones que tuvieron un éxito rotundo en Italia.

PUEDES VER: Luis Miguel: los escándalos más recordados en la vida de ‘El Sol de México’ [FOTOS Y VIDEO]

Las canciones más populares del ‘sol de México’

Gracias a su serie biográfica, algunas de las mejores canciones de Luis Miguel volvieron a causar sensación en Latinoamérica como en sus mejores tiempos.

Se trata de la canción ‘Culpable o no’, que fue lanzado en 1988 y que rompió récords de reproducciones en Spotify durante el 2019. Lo mismo sucedió con ‘La incondicional’, tema clásico que pertenece al álbum ‘Busca una mujer’ y que se colocó en el primer lugar en la lista la lista Billboard Hot Latin Tracks.

Video Recomendado

Lazy loaded component