EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Cancelan Comic-Con de San Diego 2020 por el coronavirus

Los organizadores anunciaron que no sería seguro durante la emergencia sanitaria convocar a tanta gente.

Natalie Portman.
Natalie Portman.

La Comic-Con de San Diego, una de las mayores convenciones de cultura pop del mundo, fue cancelada por primera vez en medio siglo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó la organización. El gigantesco evento, que atrae a celebridades de Hollywood, a millonarias franquicias y a unos 135.000 fanáticos, debía realizarse en julio. Pero se sumó a la larga lista de grandes festivales cancelados, luego que el gobernador de California, Gavin Newsom, indicara que era poco probable que este tipo de eventos masivos puedan realizarse en los próximos meses.

A través de un comunicado, los organizadores anunciaron “con profundo pesar que no habrá Comic-Con en 2020”, explicando que habían retrasado la decisión a la espera de nuevos datos sobre la COVID-19 y su posibilidad de que disminuyera durante el verano boreal.

PUEDES VER ¡Confirmado! Superman Hijo Rojo tendrá película

“El seguimiento continuo de los avisos de las autoridades de salud y las recientes declaraciones del gobernador de California dejan claro que no sería seguro seguir adelante con los planes para este año”. A los fanáticos que ya habían comprado boletas para la conferencia de cuatro días se ofrecieron reembolsos o la opción de asistir en 2021.

Comic-Con comenzó como una pequeña reunión de unos 100 fanáticos de los cómics en el sótano de un hotel en San Diego en 1970. Pero ha crecido hasta la actual gigantesca plataforma de lanzamiento para las principales películas de Hollywood y programas de televisión con presencia de los propios actores, jefes de estudios y la prensa mundial. Con este cancelamiento, Comic-Con sigue a otros eventos importantes de Estados Unidos como el festival de música de Coachella, la convención en Las Vegas Cinema-Con de dueños de salas de cine y el festival de medios y tecnología SXSW en Texas. AFP.