Selena Quintanilla: revive los momentos más importantes de su vida

Algunas de las canciones más reconocidas de la cantante son 'El chico del apartamento 512', 'Amor prohibido' y 'Como la flor'.

La ‘Reina del Tex Mex’ cumpliría este 16 de abril 49 años y aquí recordamos los pasajes clave que marcaron su vida y carrera artística.

Espectáculos LR
16 Abr 2020 | 10:30 h

Selena Quintanilla Pérez, o mejor conocida como ‘Selena’, cumpliría hoy jueves 16 de abril 49 años de edad; sin embargo, la cantante fue asesinada en 1995 cuando tenía a penas 23 años. Aquí decidimos recordar los momentos más importantes de la vida de la ‘Reina del Tex Mex’.

PUEDES VER: Selena y Los Dinos: ¿de dónde vino el nombre del grupo en el que cantó la Reina del Tex-Mex?

Selena y su nacimiento como estrella

Cuando tenía 9 años, su padre Abraham Quintanilla vio en ella un talento natural y especial para la música, por lo que no dudo en explotarlo y decidió crear el grupo Selena y Los Dinos. Siendo unos niños, la artista y los miembros de la banda trabajaron duro para llevar comida a sus casas.

Primer disco de Selena

El primer disco de la 'Reina del Tex Mex’ se llamó Mis Primeras Grabaciones y fue estrenado cuando Quintanilla tenía 14 años de edad.

Selena gana su primer Tejano Award

Gracias al álbum Alpha, Selena logró ganar el premio a Mejor Vocalista Femenina de los Tejano Music Awards en 1986, lo que significó otro de los grandes momentos de su carrera musical.

Selena Quintanilla Pérez fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana.

PUEDES VER: Selena Quintanilla: cómo fue el día de su trágica muerte [FOTOS y VIDEO]

Selena firma con EMI

Con la casa discográfica EMI, Selena grabó y publicó su primer álbum en 1989, el cual llevó su nombre y reafirmó su éxisto ascendente en la industria musical. La artista ganó mucha popularidad y empezó a ser solicitada muchas veces en televisión.

La boda de Selena

En el Condado de Nueces, Texas, Selena y su pareja Chris Pérez se casaron el 2 de abril de 1992. Fue una boda en secreto. Ellos eran una de las parejas más queridas de esa época, Chris la recuerda siempre con una sonrisa, lo que la caracterizaba.

Primer Grammy de Selena

Gracias al disco 'Selena Live’, la 'Reina del Tex Mex’ ganó su primer Premio Grammy en 1994, luego de tener un ascenso que muchos envidiaban. En su discurso de agradecimiento, la cantante reconoció la labor de José Behar, ejecutivo de su disquera, y elogio a su familia por creer en ella.

PUEDES VER: Selena Quintanilla: revive las 10 canciones más recordadas de la popular 'Reina de la cumbia’ [VIDEO]

Selena en telenovelas

La artista no solo brilló por sus presentaciones en los escenarios, sino que en 1994 probó suerte en la actuación y obtuvo un papel en la telenovela mexicana Dos Mujeres Un Camino. En ella, Selena encarnó a una joven que tuvo un romance con un miembro de Bronco.

Selena Quintanilla se convirtió en un ícono musical para la comunidad latina de los Estados Unidos.

Último show de Selena

El 26 de febrero de 1995, Selena Quintanilla protagonizó el último concierto de su vida en el Astrodome de Texas, sin saber que sería el final de su corta carrera.

La muerte de Selena

Un 31 de marzo de 1995, a falta de poco más de dos semanas para cumplir a penas 24 años de edad, Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans, le disparó a Selena Quintanilla en un motel de Corpus Christi y le quitó la vida.

Video Recomendado

Lazy loaded component