Joaquin Phoenix pide liberar a prisioneros en riesgo por el coronavirus [VIDEO]

Espectáculos LR

Joaquin Phoenix sugiere liberar a prisioneros por riesgo de contraer coronavirus. Foto: Instagram
Joaquin Phoenix sugiere liberar a prisioneros por riesgo de contraer coronavirus. Foto: Instagram

A través de un video, Joaquin Phoenix solicitó al gobernador de Nueva York preocuparse por la vida de los presos.

Joaquin Phoenix ha vuelto a ser el foco de la noticia, pero no por su desempeño artístico, sino por proponer una iniciativa a favor de un grupo humano que puede resultar afectado por la pandemia.

Release Aging People in Prison Campaign publicó en Twitter un video donde el actor pide al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, liberar a los prisioneros de tercera edad, cuya salud corre peligro a causa del coronavirus.

PUEDES VER Joaquin Phoenix se quebró al recordar a su hermano fallecido en los Oscar 2020

El artista se mostró preocupado y expresó que ninguna persona merece morir en una cárcel a causa de esta enfermedad.

“Le pido a Andrew Cuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción. Nadie merece morir en prisión por COVID-19. La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros”, explicó.

Joaquin Phoenix resaltó que en las cárceles hay mayor probabilidad y rapidez de contagio, ya que aplicar medidas como la cuarentena es bastante difícil.

“Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social, y el garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus”, contó.

Si bien algunos seguidores del artista lo han felicitado por su solidaridad con este grupo vulnerable; otros han expresado su preocupación por liberar a personas que en algún momento fueron un peligro para sociedad.

PUEDES VER Joaquín Phoenix y la razón por la que usa el mismo traje en las ceremonias de premiación

Joaquin Phoenix ha demostrado ser una persona muy humana; por eso, es activista en diversos movimientos, y una de sus principales luchas es contra la explotación animal.

El actor es un defensor del veganismo y ha salido a protestar en diversas ocasiones. Una de las más polémicas fue cuando visitó un matadero, después de los premios SAG, para darle agua a los animales.