Festival de Cannes ‘baraja’ nuevas formas para la edición 2020 por el Covid-19

15 Abr 2020 | 10:13 h
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Los organizadores están buscando una nueva manera de seguir apoyando al séptimo arte sin la necesidad de congregar a tanta gente.

El Festival de Cannes podría adoptar nuevas “formas” para su edición 2020, ante la posibilidad de que no pueda celebrarse a finales de junio o inicios de julio debido al nuevo coronavirus, anunciaron sus organizadores. La noticia llegó después de que el presidente francés Emmanuel Macron anunciara que los grandes festivales y acontecimientos no se celebrarán “al menos hasta mediados de julio” a causa de la pandemia. Programado cada año en mayo, el festival atrae a 40.000 profesionales y unos 200.000 espectadores.

“Ahora parece difícil pensar que el Festival de Cannes pueda organizarse este año en su formato inicial. Sin embargo, ayer por la noche comenzamos varias consultas en el mundo profesional en Francia y en el extranjero. Estas están de acuerdo en el hecho de que el Festival de Cannes [...] debe continuar estudiando todas las posibilidades que permitan acompañar el año del cine con las películas de Cannes 2020 de una forma u otra", se lee en el comunicado. Para su edición de este año, la 73ª, había elegido al estadounidense Spike Lee como presidente del jurado.

PUEDES VER Covid-19: Sede del Festival de Cannes se convierte en refugio para personas sin hogar

“Las películas realizadas en la óptica de ir a Cannes, pues muchos se hacen y se amoldan al calendario del festival, necesitan una caja de resonancia”, explicó hace poco a la AFP Richard Patry, presidente de gestores de salas de Francia. La celebración del festival, “de una forma u otra [...] sería una forma de golpe de proyector sobre la reactivación del mundo del cine”, agregó Patry, miembro del consejo de administración de Cannes.

Muchos filmes que debían ser estrenados en primavera aplazaron su estreno, como el próximo James Bond y otras superproducciones como “Top Gun 2”, “Mulán” o “Wonder Woman 1984”. El evento ya había sido anulado o interrumpido en el pasado, pero nunca aplazado.

Video Recomendado