La Rosa de Guadalupe: así representó una pandemia el programa mexicano [VIDEO]

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

14 Abr 2020 | 17:05 h
La Rosa de Guadalupe recreó lo vivido durante la epidemia de gripe A-H1N1.

Usuarios viralizaron un capítulo de la popular serie mexicana, que recreó lo vivido por la pandemia de la influenza A-H1N1, también conocida como la gripe porcina.

El coronavirus ha generado alerta en muchos países luego de expandirse desde Wuhan, China. Debido a las medidas de varios Estados de restringir el tránsito, es habitual ver lo supermercados abarrotados de gente que quieren comprar más de lo necesario. Ante esto, usuarios de redes sociales viralizaron un capítulo de La Rosa de Guadalupe que puede confundirse fácilmente con lo que se vive en el mundo actualmente.

En un episodio de la popular serie mexicana, se relata la vivencia de una familia que intenta sobrellevar la complicada situación generada por la pandemia de la gripe A-H1N1 en el 2010. Una singular escena refleja lo ocurrido en distintos supermercados en las últimas semanas.

PUEDES VER IMSS reporta varios médicos contagiados de coronavirus en Tijuana

La protagonista del capítulo intenta llevar a su hija a uno de sus ensayos programados antes su quinceañero. Sin embargo, en el local es informada sobre el cierre de las instalaciones. Esta situación empieza a crear zozobra en los personajes.

Lazy loaded component

A pesar de los intentos de la madre por mantener la calma, tiene que pasar una experiencia desagradable en un centro comercial. Luego de acudir al supermercado, se encuentra con los anaqueles casi vacíos y con personas que le arrebatan sus productos antes de que pueda pagar por ellos.

PUEDES VER Eugenio Derbez es acusado de difundir información falsa al pedir ayuda para clínica por coronavirus [VIDEO]

Compras de pánico por pandemia de coronavirus

A finales de febrero, luego de que la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud indicara que el coronavirus había infectado a dos personas, se reportaron las primeras compras de pánico. Los ciudadanos que realizados las adquisiciones fueron del mismo lugar en donde se registraron los casos.

Estas compras podrían realizarse como medida de prevención ante las futuras restricciones al tránsito. Sin embargo, no sería adecuado sucumbir al miedo. Alicia Ramírez, presidenta de la Asociación Nacional de Nutriología de México (AMENAC), así lo sugiere.

PUEDES VER Eugenio Derbez responde a quienes lo acusan de difundir información falsa [VIDEO]

“¿Sabes que tus compras de pánico lo único que van a provocar es que aumenten los precios de los alimentos, fomentar el desabasto en el país y dejar a otras personas sin productos (como desinfectantes) que también evitarían que tú te enfermes?”, cuestionó para Entrepreneur en Español.

Ramírez recordó también que estas prácticas ocurren cuando hay situaciones de emergencia como las guerras, las pandemias. Aseguró que las personas suelen pensar que se quedarán sin nada que comer en los siguientes días.

Video Recomendado

Lazy loaded component