AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Antonio Banderas y Pablo Alborán donan 200.000 euros para la lucha contra la COVID-19

Los artistas españoles decidieron contribuir con este proyecto que ya ha sido homologado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Los españoles donarán 100.000 euros cada uno el desarrollo del respirador mecánico de 'Andalucía Respira'. (Foto: Composición)
Los españoles donarán 100.000 euros cada uno el desarrollo del respirador mecánico de 'Andalucía Respira'. (Foto: Composición)
Espectáculos LR

‘Andalucía Respira’ es un proyecto para la fabricación de un respirador mecánico que contribuya a hacerle frente al coronavirus en España. Es así que Antonio Banderas y Pablo Alborán han decidido aportar 200.000 euros para la producción de este dispositivo que beneficiará a los pacientes afectados por la pandemia.

El profesor Víctor Muñoz del Grupo de Investigación de Robótica Médica de la Universidad de Málaga (UMA) es quien lidera este proyecto que contará con una financiación de 200.000 euros que permitirá trabajar por los próximos cuatro años.

El respirador mecánico ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar. (Foto: Junta de Andalucía)

PUEDES VER Pablo Alborán lanza ‘Cuando estés aquí’, una canción de esperanza durante la pandemia del coronavirus

Fue el viernes pasado que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios confirmó la homologación del prototipo de ‘Andalucía Respira’. Este respirador, incluso, tiene tres características que lo imponen como superior frente a los otros tradicionales.

El modelo andaluz puede ser fabricado en solo dos horas, utiliza piezas industriales comunes y su estructura no requiere de componentes móviles, por lo que el índice de falla mecánica es reducido.

Además de este grupo de la Universidad de Málaga, también se han involucrado en el desarrollo de este dispositivo los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Regional de Málaga y el Virgen de la Victoria, así como científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).

El respirador de 'Andalucía Respira' es superior a los tradicionales. (Foto: EFE)

PUEDES VER Alba Greco: fallece la azafata de Telecupón y actriz de televisión

La lucha contra el coronavirus es una constante

El último lunes, el cantante Pablo Alborán lanzó el tema Cuando estés aquí, una canción benéfica compuesta y producida desde su estudio casero. El objetivo, indicó el malagueño, es brindar un mensaje de esperanza en medio de la pandemia de la COVID-19.

Sumado a esto, Alborán señaló que el dinero recaudado con la canción será destinado al proyecto Emergencia Coronavirus de Unicef. Con esta donación se hará entrega de material sanitario, como guantes, mascarillas, gel desinfectante de manos y kits de detección del coronavirus, ya que lo principal es evitar la propagación del virus, comentó el también compositor.