Eugenio Derbez responde a quienes lo acusan de difundir información falsa [VIDEO]

Espectáculos LR

LRTendencias

13 Abr 2020 | 14:51 h
Eugenio Derbez es un comediante, guionista, escritor, empresario, actor, productor y director de cine, teatro y televisión. (Foto: Instagram)
Eugenio Derbez es un comediante, guionista, escritor, empresario, actor, productor y director de cine, teatro y televisión. (Foto: Instagram)

El popular comediante utilizó sus redes sociales para compartir la carta de la un trabajador de la Clínica 20 del IMSS Tijuana sobre la falta de recursos por la pandemia del coronavirus.

Eugenio Derbez está en el ojo de la tormenta debido a una publicación en sus redes sociales sobre la falta de implementos médicos en un hospital mexicano por el coronavirus. Una información que fue desmentida por autoridades del nosocomio ubicado en Tijuana.

El artista difundió la misiva de un médico que labora en el mencionado hospital en la que pide “auxilio porque la situación los rebasó" el último 12 de abril en Twitter. Sin embargo, el IMSS Baja California se pronunció al respecto para negar esta información.

PUEDES VER Programa Hoy: Luis Magaña, conoce por qué el conductor fue despedido de Televisa
Lazy loaded component

Frente a los comentarios que lo acusan de difundir información falsa, Eugenio Derbez se defendió a través de sus redes sociales para reafirmar sus denuncias y criticar a quienes quieren callar a los trabajadores que enfrentan la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Ha habido una cantidad de ataques, tanto hacia los médicos como hacia mí, diciendo que todo esto es mentira. Incluso hubieron declaraciones del Seguro Social diciendo que no era cierto”, inició el mensaje.

El protagonista de Cómo ser un latin lover reiteró lo compartido en su primer mensaje y afirmó que está en lo correcto. “Son las 2:30 a. m. en México y acabo de colgar el teléfono con los doctores ahí en la clínica y quiero decirles a todos que lo que digo es verdad”, comentó.

PUEDES VER Eduardo Capetillo: los 50 años del galán de Televisa y esposo de Bibi Gaytán

Eugenio Derbez: “Solo quiero ayudar a la comunidad”

Eugenio Derbez, a través de sus redes sociales, calificó de “vil” el actuar de algunas personas que intentar esconder lo que realmente está ocurriendo en el centro médico de Tijuana.

“Qué triste que se dedique más tiempo y energía en tratar de ocultar algo que en tratar de salvar una vida”, acotó el mexicano.

Finalmente, el actor ofreció un número al que pueden contactarse las personas que desean ayudar al personal médico a lidiar con la gran cantidad de pacientes con coronavirus y aseguró que ya no hablará más del tema.

PUEDES VER Famosos mexicanos cantan ‘Cielito Lindo’ por COVID-19 pero terminan siendo criticados [VIDEO]

IMSS Tijuana niega información de Eugenio Derbez

En un comunicado en su cuenta de Twitter, el IMSS Baja California señaló que el mensaje compartido por el actor cómico era falso, ya que el recinto médico sí contaba con el material en las unidades médicas para atención a pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus.

Finalmente, la entidad mexicana pidió a los ciudadanos hacer uso de las fuentes oficiales antes de compartir cualquier tipo de información relacionada a la pandemia.