AHORA - Pedro Castillo viajará a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Maluma, J Balvin y Juanes se unen en cruzada para apoyar a familias afectadas por coronavirus

Los famosos colombianos apoyan la campaña Donatón por Medellín, iniciativa que busca recaudar fondos para ayudar a la población más vulnerable de su país.

Artistas, futbolistas y empresas colombianas se sumaron a la campaña Donatón por Medellín. (Foto: Composición)
Artistas, futbolistas y empresas colombianas se sumaron a la campaña Donatón por Medellín. (Foto: Composición)
Espectáculos LR

Los intérpretes colombianos Maluma, J Balvin y Juanes se unieron al ciclista Rigoberto Urán y al futbolista Juan Fernando Quintero para impulsar la iniciativa “Donatón por Medellín”, que tiene el objetivo de recaudar alimentos y fondos para destinarlos a las poblaciones más vulnerables de Medellín.

La ciudad es la segunda con mayor número de habitantes de Colombia y una de las más vulnerables ante la pandemia generada por el nuevo coronavirus, que hasta la fecha va dejando 1 800 000 contagiados y más de 114.000 muertos en todo el mundo.

PUEDES VER: Úrsula Corberó a J Balvin: “Me siento más fuerte desde que interpreto a Tokio” [VIDEO]

La campaña fue organizada por la Alcaldía de Medellín, capital de la provincia de Antioquía, y está respaldada por importantes artistas, deportistas y grupos económicos que buscan reunir 100.000 ‘mercados’ (canastas de productos básicos) y 10 000 000 de pesos colombianos (2 500 000 dólares).

Lazy loaded component

“Estamos en uno de los retos más grandes que hemos tenido en la vida. Medellín se ha construido con solidaridad; vamos a recoger fondos que nos ayuden a enfrentar esta emergencia", señaló Daniel Quintero, alcalde de la ciudad. La cuarentena obligada para frenar la propagación de la COVID-19 afecta a miles de familias en situación de pobreza, por lo que autoridades y famosos se movilizaron para paliar los estragos de la enfermedad.

PUEDES VER: Maluma difunde su número telefónico para que fans se comuniquen con él durante cuarentena [VIDEO]

El intérprete urbano J Balvin utilizó su perfil oficial de Instagram para pedir a sus fanáticos “conectarse” con la cruzada de solidaridad. “Los invito a que sean parte de la Donatón, un abrazo muy grande”, señaló el creador del álbum Colores, en un mensaje que compartió en su red social.

Lazy loaded component

“Vamos a donar 20.000 ‘mercados’ completos y 10.000 protecciones para los médicos. Sabemos que mucha gente tiene que buscar su sustento en el día a día, necesita comer y debemos apoyarnos”, dijo el artista durante la transmisión en vivo del evento.

Artistas, futbolistas y empresas colombianas se sumaron a la campaña Donatón por Medellín. (Foto: Composición)

Por su parte, el cantautor Juanes donó 780 ‘mercados’ y transmitió un mensaje de unión interpretando el tema “La tierra”. En la misma línea, los cantantes Maluma, Sebastián Yatra, Carlos Vives, Pipe Bueno, Diego Torres, la agrupación Piso 21, entre otros, también se hicieron presentes con sus donaciones.