Manuscrito original de “Hey Jude” fue subastado por más de 900 mil dólares

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

12 Abr 2020 | 2:06 h
El manuscrito que escribió Paul McCartney en 1968 fue puesto en subasta por la casa Julen's Auctions.

El manuscrito de la célebre composición que escribió Paul McCartney hace 52 años fue puesto en subasta y comprado por una exorbitante suma.

Paul McCartney, reconocida figura de la música británica y fundador de The Beatles, tuvo en sus manos el manuscrito de “Hey Jude” en 1968, mientras se acomodaba en la sala de grabación junto a John Lennon.

Ese mismo trozo de papel, con los versos de la canción plasmados en tinta, fue subastado por 910 000 dólares el último viernes, con motivo del aniversario número 50 de la separación de la mítica banda de Liverpool.

PUEDES VER Paul McCartney dedica emotivo homenaje a su madre fallecida con inédita foto de su niñez

El manuscrito de "Hey Jude" que se vendió por más de 900 000 dólares.

La iniciativa, desarrollada por la casa de subastas Julien’s Auctions, se llevó a cabo en línea debido a la expansión del coronavirus, y obtuvo un éxito asombroso. En un primer momento, se estimaba que el documento fuera vendido por 160 000 dólares, pero el precio final quintuplicó el cálculo con ventaja.

Paul McCartney y John Lennon compartieron el mismo estudio para grabar "Hey Jude".

Asimismo, en la misma subasta se ofrecieron otras reliquias relacionadas con The Beatles, como un parche de batería que utilizaron en 1964, durante un concierto en San Francisco, un dibujo realizado por John Lennon y Yoko Ono, y un cenicero que fue propiedad de Ringo Star en Abbey Road.

PUEDES VES The Beatles ganan demanda millonaria pero no podrían cobrarla

Paul McCartney fue el compositor original de "Hey Jude". (Foto: The Vincent Vigil Collection)

A la vez, uno de los objetos que más llamó la atención fue el escenario de la primera presentación en vivo de The Beatles, que data de un concierto de 1960, cuando la banda se llamaba “The Silver Beats”.

“Estamos encantados de ofrecer esta pieza insólita que marcó el inicio de la más grande banda de rock de todos los tiempos, así como otros objetos increíbles y de gran significado que celebran la magia de la beatlemanía”, señaló Julien’s Auctions en un comunicado.

Video Recomendado

Lazy loaded component