‘Prisión esperanza’, nuevo himno del confinamiento en España

Espectáculos LR

LRTendencias

10 Abr 2020 | 16:44 h
La recaudación de 'Prisión esperanza' irá destinada al Banco de Alimentos. Foto: Facebook..
La recaudación de 'Prisión esperanza' irá destinada al Banco de Alimentos. Foto: Facebook..

Todos los beneficios que recaude la canción de Manuel Carrasco irán destinados al Banco de Alimentos.

El cantante español Manuel Carrasco estrenó la canciónPrisión Esperanza’, un tema compuesto durante el confinamiento debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La canción es una metáfora de este tiempo con el estilo inconfundible del intérprete andaluz. Su estreno congregó a miles de seguidores a la medianoche en las plataformas digitales para escuchar el ya nuevo himno del confinamiento.

PUEDES VER Supervivientes 2020: todo lo que sucedió en la Gala 8

Prisión esperanza’ no sólo supone una catarsis para los fans de Manuel y todas las personas en cuarentena. También es parte de una obra benéfica cuya recaudación irá destinada a la ONG Banco de Alimentos.

Reflexiones de ‘Prisión esperanza’

En la letra de Prisión esperanza hay reflexiones como estas:

La soberbia y la codicia, la ambición del ser humano

Con licencia para todo de lo bueno y de lo malo

Qué importancia tiene ahora lo perdido y lo ganado

Las cartas están boca arriba y el mundo está boca abajo,

En este tema, Carrasco “quiere transmitir un mensaje de esperanza” y “de reconocimiento a la grandeza y generosidad que identifica al ser humano en momentos difíciles”.

PUEDES VER Tradición española: saetas en Semana Santa

El cantautor andaluz anunció en sus redes sociales horas antes del lanzamiento cómo había nacido la canción ‘Prisión esperanza’:

Instagram: @manuelcarrasco_

“Hace unos días en una madrugada de desvelo ( viene siendo habitual en mi situación...) esta canción que nunca pensé escribir, llegó... A la mañana siguiente lié a todo el equipo... Llamé a @pablocebrian y empezamos con la grabación a distancia”, menciona el cantante.

Luego cuenta sobre la idea para el videoclip: “También hablé con @karlosanz para preparar un videoclip que reflejara todo lo que sentía, finalmente lo hemos hecho en tiempo récord y con todo el amor del mundo para que en esta prisión particular de cada uno y en esta condena compartida, nunca perdamos la Esperanza”, agrega en su post.

PUEDES VER Científicos españoles crean en tiempo récord una prueba de diagnóstico de coronavirus de alta fiabilidad

Manuel Carrasco también participó junto a David Bisbal, Melendi, Rozalén, entre otros artistas españoles en una nueva versión de ‘Resistiré’, el clásico tema del Dúo Dinámico.