LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Toño Jauregui saluda a Salim Vera por sus 50 años: “Estoy de acuerdo en hacer la reunión de Libido”

El compositor aprovechó el cumpleaños de Salim Vera para hablar del posible reencuentro de la banda pop-rock.

Toño Jauregui saluda a Salim Vera por sus 50 años
Toño Jauregui saluda a Salim Vera por sus 50 años

El cantante Salim Vera cumple 50 años este jueves 9 de abril. Sus seguidores no tardaron en dedicarle emotivos saludos, pero la gran sorpresa vino por parte de Toño Jauregui.

Mediante sus redes sociales, el exintegrante de Libido sorprendió a más de uno con su saludo al actual líder de la banda ochentera, con quien se encuentra distanciado desde hace varios años.

PUEDES VER Toño Jáuregui: “Sí hay posibilidades de mi regreso a Libido”

“Feliz cumpleaños Salim, espero que la pases bien”, escribió Toño en Facebook e Instagram, acompañada de dos fotos de sus mejores momentos como compañeros de banda.

Pero lo que más sorprendió fue que Jauregui asegurara que está de acuerdo con el reencuentro de Libido en los escenarios para el próximo año, pese a sus discrepancias con Salim Vera.

“Estoy de acuerdo en hacer la reunión de Libido. Solo sentémonos a conversar luego de la cuarentena y preparemos un gran concierto para el 2021. Después, cada uno puede seguir en lo suyo”, expresó el músico en sus redes sociales.

En una entrevista con La República, Manuel Antonio Jáuregui Hidalgo no descartó el regreso de la banda original a los escenarios.

“Siempre están pidiendo el reencuentro. Sí hay posibilidades de mi regreso a Libido, pero aún no se ha dado el primer paso. Si es que eso logra darse se podría seguir pensando”, indicó Toño Jáuregui en julio del año pasado.

En la misma conversación, el músico contó cómo fue el trato con Salim Vera para interpretar las canciones que escribió para Libido (1996-2012).

“En el momento en que no hubo acuerdo con Salim, lo mejor y lo más sano fue separar los repertorios para equilibrar la situación. Yo salgo a interpretar parte de las canciones de Libido que yo escribí. De esa forma quedó balanceado el tema de la separación”, expresó el escritor de las emblemáticas canciones ‘Como un perro’, ‘No voy a verte más’, ‘No será lo mismo sin ti’, entre otras.