ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Katy Jara sobre Semana Santa: “Ya se habían perdido las costumbres verdaderas”

Katy Jara recuerda su infancia con extensas anécdotas. Foto: Archivo
Katy Jara recuerda su infancia con extensas anécdotas. Foto: Archivo

La cumbiambera Katy Jara detalló anécdotas de su infancia que pasó junto a su familia cuando vivía en Ancash.

Publicidad

La conductora Katy Jara escribió un extenso mensaje en su cuenta de Instagram, donde menciona las actividades que realizaba por Semana Santa, antes de la llegada de la COVID-19.

La cumbiambera contó cómo festejaba estas fechas cuando era niña en el departamento de Ancash, junto a sus abuelos.

PUEDES VER Katy Jara anuncia que Domingos de fiesta seguirá alegrando a su público en cuarentena

“Es un jueves distinto para todos. Después de mucho tiempo todos estaremos realmente en casa, en familia y en unión. Muchos hemos aprovechado la Semana Santa, para viajar, salir de el país o a provincia. A estar con nuestras familias y algunos con amigos, otros a trabajar”, confesó la presentadora.

Katy Jara. Foto: Instagram

“Me ha tocado alguna vez trabajar en una feria hace un par de años. Ya se habían perdido las costumbres de pasar la verdadera Semana Santa de años atrás. Otro grupo de personas como mi madrecita, por ejemplo, recorrían las iglesias y permanecían en oración y en casa preparando todo tipo de platos con pescado”, aseveró la cantante.

Katy Jara. Foto: Instagram

Asimismo hizo una mención sobre el cambio que ha tenido el Perú. “Hoy la COVID-19 ha cambiado nuestras vidas. Es como retroceder en el tiempo, como cuando era niña y estábamos en casa, en familia y en oración, viendo películas cristianas y hablando todo el tiempo de Dios”, exclamó.

PUEDES VER La Rosa de Guadalupe: Katy Jara habló de su participación en la versión peruana de la serie

“Incluso había costumbres un poco anecdóticas, mi abuelito con un correazo, todos debíamos hacer fila en casa, decía él, para ayudar a Jesús a aguantar el dolor que sentía en la cruz. Nosotros realmente lo recibimos con aceptación, ya que sentíamos que ayudábamos en algo, en fin, costumbres tan arraigadas, que formaban parte de la formación de mi abuelo”, detalló Katy Jara.

Lazy loaded component

Por otro lado, la cumbiambera contó algunas anécdotas de su familia. “‘Papá Julio’ que era natural de Ancash. Él era guitarrista de música andina, yo siempre lo admiraba mucho, quería ser como él. Nunca pude aprender a tocar guitarra, mis manos pequeñitas no me lo permitían”, dijo Jara.