ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Espectáculos

“Aprendo en casa” supera en rating a “Mujeres al Mando” y “América Hoy”

TV Perú con “Aprendo en casa” logró más sintonía que los programas de espectáculos, marcando un hito en la televisión.

El nuevo programa Aprendo en casa que brinda educación a distancia a todos los escolares del Perú ha generado gran expectativa por el público. En sus primeros días de sintonía, superó en rating a los magazines Mujeres al Mando y América Hoy.

Ambos programas son los más criticados de la televisión peruana luego de que cambien su contenido de espectáculos por temas relacionados con el coronavirus, enfermedad que está cobrando víctimas en todo el mundo.

Sin embargo, Mujeres al Mando y América Hoy mantuvieron su alta sintonía hasta que se trasmitió “Aprendo en casa” por TV Perú.

Los horarios habituales de Mujeres al mando y América Hoy se verían afectados por la integración del programa educativo.

Los horarios habituales de Mujeres al mando y América Hoy se verían afectados por la integración del programa educativo.

El canal de Estado no había logrado esta cifra después de muchos años de contenidos educativos.

De acuerdo con los datos brindados por el IRTP, tuvo su primera emisión a las 10 de la mañana para inicial, y logró 13.7 puntos (386,300 hogares) y para primaria, a las 10:30 a.m., llegó a los 15.5 puntos (435,100 hogares); siendo los líderes de la programación en esos horarios.

Aprendo en Casa

Minedu ha elaborado el contenido radial para cinco niveles y modalidades. Foto: Andina.

Mientras que los demás, Mujeres al mando (7.5 puntos), de Latina; Combinado (2.4), de Panamericana TV; y América Hoy (7.1) a través de América TV.

Según el Ministerio de Educación (MINEDU), “fueron 988,400 hogares alcanzados, equivalentes a 4.3 millones de personas”, lo que equivale alrededor de 794,000 niños y adolescentes en edad escolar (de 3 a 17 de años).

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.