La Máscara: ‘Helado’ resultó ser Ebelin Ortiz y abandona la competencia

La última emisión del programa de canto conducido por Mathias Brivio, tuvo sorpresas como la participación de invitados especiales y la eliminación de la actriz Ebelin Ortiz.

Ebelin Ortiz dejó su alter ego como 'Helado' al ser eliminada de la competencia. (Foto: Captura Latina)
Ebelin Ortiz dejó su alter ego como 'Helado' al ser eliminada de la competencia. (Foto: Captura Latina)

Una nueva edición de La Máscara se transmitió a través de Latina. Y aunque en esta ocasión no estuvo presente Gianella Neyra en la mesa de investigadores, el programa conducido por Mathias Brivio contó con la presencia del cómico Fernando Armas.

El cómico recordó la grabación y agradeció la invitación vía Twitter.

Iniciando la mecánica del espacio televisivo, la primera batalla doble tuvo como protagonistas a los personajes ‘Caballo’ y ‘León’. El primero recibió la ovación del público al ritmo del Gangman style, mientras que el segundo hizo lo propio con el tema de la cinta ‘El rey león’, ‘Hakuna matata’.

‘Caballo’ abrió el escenario en la noche cantando ‘El baile del mono’. ‘León’ le siguió con ‘China’. El público se inclinó por ‘Caballo’, salvándolo y enviando a ‘León’ a la zona de riesgo.

PUEDES VER La Máscara: ‘Jaguar’ quedó fuera de contienda y resultó ser Naamin Timoyko

La segunda batalla doble presentó a los curiosos personajes ‘Monstruo’ y ‘Diva del Mar’. ‘Monstruo’ se adueñó del escenario a ritmo de reguetón cantando ‘El taxi’. Mientras ‘Diva del Mar’ hizo lo propio con ‘Bombón asesino’.

El público salvó a Monstruo, por lo que ‘Diva del Mar’ pasó a zona de riesgo por segunda vez.

PUEDES VER Emilia Drago responde a críticas tras aparecer en La Máscara en pleno estado de emergencia

Anes de pasar a la fase final, Mathias Brivio volvió a anunciar al enmascarado misterioso que había mencionado al inicio del programa. El ‘Hipopótamo’ cantó la cumbia ‘No juegues con el diablo’, robándose los aplausos de todos los presentes.

Luego de una deliberación entre los investigadores, se descubrió que se trataba del boxeador Jonathan Maicelo, nombre que el investigador Carlos Vílchez fue el único en adivinar.

Finalmente, la batalla triple estuvo conformada por los concursantes ‘Espejo’, ‘Helado’, y ‘Llama’. De esta manera los tres hicieron lo mejor que pudieron. ‘Espejo’ cantando el tema ‘Don diablo’, mientras que ‘Helado’ presentó ‘Con calma’, y finalmente ‘Llama’ se animó a cantar ‘Se me olvidó otra vez’.

La votación del público salvó a ‘Espejo’ y ‘Llama’, por lo que ‘Helado’ fue el tercer y último concursante en pasar a la zona de riesgo.

PUEDES VER ‘Tumi’ fue eliminado de La Máscara y reveló ser el ‘Puma’ Carranza

En la votación decisiva entre ‘León’, ‘Diva del Mar’ y ‘Helado’, quien pudo respirar tranquila primero fue ’Diva del Mar’. Luego ‘León’ también fue salvado, de esta manera ‘Helado’ quedó fuera del programa y Mathias Brivio procedió a quitarle la máscara.

Una vez más, al ritmo del coro de ‘fuera máscara’, se nos revelaba la identidad del eliminado de la semana. Durante todo este tiempo, ’Helado’ había sido la actriz Ebelin Ortiz.