Ernesto Pimentel afirma que artistas están en condición de vulnerabilidad por cuarentena

Espectáculos LR

LRTendencias

05 Abr 2020 | 16:13 h
Ernesto PImentel pidió al gobierno ayudar a artistas en situación de vulnerabilidad a consecuencia del estado de emergencia. Foto: Composición
Ernesto PImentel pidió al gobierno ayudar a artistas en situación de vulnerabilidad a consecuencia del estado de emergencia. Foto: Composición

El comediante Ernesto Pimentel se mostró a favor del bono de 380 soles que el gobierno peruano quiere dar a los artistas en situación vulnerable por el estado de emergencia.

En los últimos días, el gobierno de Martín Vizcarra ha anunciado un bono de 380 soles a los artistas peruanos que estén en situación vulnerable durante este periodo de cuarentena a causa del brote de coronavirus en el Perú. Uno de los defensores de esta iniciativa ha sido Ernesto Pimentel, quien destacó la condición de vulnerabilidad que padecen muchas personas dentro de este rubro.

En conversación con Alan Diez en Capital TV, Ernesto Pimentel saludó la iniciativa de apoyar a los artistas peruanos, que al verse paralizadas todo tipo de actividades ven limitados cualquier ingreso económico para sus hogares.

PUEDES VER Ernesto Pimentel se ofusca por comentarios homofóbicos contra personas trans [VIDEO]

Ernesto PImentel alcanzó la fama con su personaje de la 'Chola Chabuca'.

“Hay personas que pueden decir: ‘no pues, los cantantes, ellos ganan plata’, pero detrás de esta cadena hay vulnerabilidad, te hablo de los extras, productores. Todos los que están detrás de esa cadena vinculada a un hecho teatral”, afirmó.

Y agregó: “Detrás de los rostros visibles, debajo de ellos hay una situación de vulnerabilidad… por eso, hacen bien los sindicatos en decir: ‘tenemos identificados a estas personas para apoyarlas’”.

Ernesto PImentel también experimenta una nueva etapa en su vida: la paternidad.

Ernesto Pimentel relató la precaria situación en la que se encuentran muchos artistas de circo que trabajan de manera permanente en diversos rincones del Perú.

PUEDES VER Ernesto Pimentel explota por publicación homofóbica sobre la nueva circulación por sexo

El circo acompaña al Perú desde que somos república. Es un tema cultural. Hoy está regulado ese arte de cantantes, músicos; es un arte total”, pero añade: “Cuando se da la inamovilidad en el Perú había casi 20 circos en distintas provincias ¿Qué posibilidad tenían las personas de desarmar sus carpas, subirse a un carro y llegar a donde ellos viven? quedaron vulnerables, han sobrevivido con el apoyo de la gente”.

Lazy loaded component

Finalmente, Pimentel aseveró que los artistas que pueden mostrar su arte en medios de comunicación deben pensar en las personas que están detrás de ellos.

“Tú y yo tenemos la posibilidad de ir a un estudio, grabar un programa y emitirlo porque estamos dentro de la norma (del estado de emergencia), pero ¿Cuál será mi responsabilidad de llevar camarógrafos, técnicos? ¿Cómo moverlos? Tengo que plantearme esas preguntas. Hay que respetar todo lo que se pueda y acatar la ley”.