Lazy loaded image

Cantante británica Marianne Faithfull es hospitalizada por coronavirus

La artista Marianne Faithfull, de 73 años, fue internada en Londres el último jueves luego de dar positivo en la prueba para COVID-19.

Espectáculos LR
04 Abr 2020 | 22:06 h

Marianne Faithfull, artista musical británica e intérprete del conocido éxito de los sesenta “As tears to go by”, ha sido hospitalizada en Inglaterra tras contraer el nuevo coronavirus.

La información fue confirmada por Penny Arcade, una amiga cercana de la cantante, a través de un comunicado en Facebook. Allí, se confirmaron detalles de su situación actual.

PUEDES VER Adam Schlesinger de Fountains of Wayne en estado crítico tras contraer coronavirus

La publicación en Facebook acerca de la salud de Marianne Faithfull que realizó Penny Arcade.

“Marianne Faithfull está en un hospital de Londres tras haber dado positivo en las pruebas para COVID-19. Fue internada el jueves. Por favor, oren por ella”, se lee en la publicación.

De otro lado, se afirma también que la artista estaba tomando las medidas de precaución necesarias para evitar el contagio, pero finalmente no fueron suficientes.

PUEDES VER Till Lindemann, líder de Rammstein, dio negativo para coronavirus

Marianne Faithfull nació en Londres, en 1946. Es cantante, actriz y en 1995 publicó una autobiografía donde narra episodios sorprendentes de su vida.

“Ella ha resistido y soportado tantas cosas en la vida, incluyendo ser Marianne Faithfull, que ser atacada por un virus podría terminar siendo una tragedia. He hablado con ella la semana pasada y estaba protegiéndose del virus. Sin embargo, uno de sus cuidadores personales se lo hizo llegar, por desgracia”, agrega Penny Arcade en su declaración.

De acuerdo al comunicado, el último reporte de la cantante llegó mediante su exesposo John Dunbar, quien confirmó haberla visto mejorando durante su estadía en el hospital pese a los problemas respiratorios que ha presentado.

Como se recuerda, la carrera de Mariane Faithfull alcanzó un gran momento en la década de los sesenta. En Inglaterra, fue parte de una corriente llena de rebeldía que marcó una etapa importante en el desarrollo de la música anglosajona. Tuvo, asimismo, íntimo acercamiento con bandas como The Rolling Stones, cuyas canciones interpretó en varias ocasiones.

Video Recomendado

Lazy loaded component