EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Muere el diseñador de calzado, Sergio Rossi, tras ser hospitalizado por coronavirus

La empresa del diseñador Sergio Rossi hace unos días hizo una donación para luchar contra el COVID-19.

Sergio Rossi muere a los 85 años. Foto: Instagram
Sergio Rossi muere a los 85 años. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Sergio Rossi, el rey de los zapatos italianos, murió a los 85 años, en la ciudad de Cesena, luego de ser hospitalizado a causa del coronavirus; así lo ha comunicado su hijo Gianvito a los medios de comunicación.

El famoso diseñador fue ingresado al hospital Bufalini con los síntomas de la nueva enfermedad, por lo que su salud se fue resquebrajando con el paso de los días hasta que falleció el día jueves.

PUEDES VER Ralph Lauren dona 10 millones de dólares para ayudar a afectados por coronavirus

Su familia ha querido dedicar unas palabras para despedir a una de sus personas más queridas:

"Hay quienes han tenido la suerte de transformar su arte en una obra y quienes tienen el extraordinario talento de transformar su trabajo en una obra de arte. Sergio Rossi fue este hombre. Un esposo, padre, abuelo y progenitor de una familia que siguió su ejemplo”, decía la carta.

Hace unos días, su empresa dio qué hablar, pues donó 100 000 euros a un hospital en Milán. Además, anunció que los ingresos obtenidos en su página web desde el 14 al 20 de marzo se destinarían a la lucha contra el COVID-19.

A los 33 años, Sergio Rossi creó su marca y rápidamente ganó prestigio y fama en la moda. Foto: Instagram

Sergio Rossi nació en 1935 en la región de San Mauro Pascoli en Italia. Desde pequeño aprendió el oficio de zapatero de su padre y a los 14 años ya era reconocido como tal.

A los 33 años creó su marca y rápidamente ganó prestigio y fama en la moda. Por eso, mantuvo una gran relación profesional con Gianni Versace y Dolce&Gabbana.

PUEDES VER Giorgio Armani: Las mujeres están siendo “violadas” por la moda

En el año 2000, Gucci compró la compañía del diseñador italiano, pero él pasó a la historia por su legado que se caracterizaba por elaborar un calzado femenino y sensual.

Luego su hijo Gianvito decidió seguir los pasos de su padre e ingresó al negocio en el 2007.

Sergio Rossi es reconocido por crear tres estilos icónicos en calzado: el botín de terciopelo, el zapato de pvc con punta de cuero y la sandalia Portofino, los cuales marcaron tendencias y fueron copiados por mucho tiempo.