Personajes de la farándula serán denunciados por falsear información para tramitar pases de tránsito

Tras el informe que revela que famosos como Melissa Klug, Josimar, Karen Dejo y Lucía de la Cruz tramitaron pases libres con información falsa, el ministro del Interior anunció denuncias penales.

Denunciarán a personajes de la farándula peruana por falsear información al tramitar pases de tránsito.
Denunciarán a personajes de la farándula peruana por falsear información al tramitar pases de tránsito.
Espectáculos LR

Los personajes de la farándula peruana que tramitaron pases libres de tránsito con información falsa, según Magaly TV, la firme serán denunciados penalmente. Así lo indicó el ministro del Interior Carlos Morán en el noticiero Al estilo Juliana.

El titular del sector señaló que quienes obtuvieron este permiso especial mediante rubros en los que no se desarrollan serán sancionados con el bloqueo de su DNI y que posteriormente enfrentarán las demandas correspondientes.

PUEDES VER Personajes de la farándula expuestos por Magaly Medina con pases especiales de tránsito
Lazy loaded component

“Por este tipo de gente es que estamos tomando estas medidas, que es para una persona que tiene que atender a un familiar, pero la viveza criolla siempre sale a flote”, expresó Carlos Morán, indignado por lo ocurrido en Al estilo Juliana.

“Las personas que hacen actividades esenciales durante la cuarentena no pueden detenerse. El resto, las personas comunes y corrientes, van a tener que hacer esta restricción en su movilización”, aseveró.

Lazy loaded component

Recordemos que el pasado 1 de abril, Magaly TV, la firme emitió un informe en el que dio a conocer que varios famosos peruanos como Melissa Klug, Evelyn Vela, Josimar, Lucía de la Cruz y Karen Dejo tramitaron pases libres indicando que trabajaban en rubros distintos a los que se les conoce, para poder movilizarse libremente.

PUEDES VER Mininter anuló pases de tránsito de personajes de la farándula [FOTOS Y VIDEO]

¿Quiénes pueden solicitar el pase libre de tránsito?

Durante el estado de emergencia, se restringe la libertad de tránsito de las personas. Sin embargo, pueden solicitar un pase especial laboral todos aquellos que servicios de salud, abastecimiento, almacenamiento o distribución de productos de primera necesidad, financieros, servicios públicos, producción, telecomunicaciones u otros que se encuentren mencionados en el artículo 4 del Decreto Supremo que declara Emergencia Nacional y Aislamiento Social Obligatorio.