Bartola pide al norte peruano respetar toque de queda y a efectivos de orden [VIDEO]

La criolla Bartola también se animó a dar consejos de higiene adicionales a aquellos esenciales como son lavarse las manos de forma permanente.

Bartola pide a peruanos en el norte del país cumplir con cuarentena y toque de queda.
Bartola pide a peruanos en el norte del país cumplir con cuarentena y toque de queda.
Espectáculos LR

La cuarentena por el brote de coronavirus en el Perú ha hecho tomar conciencia a muchos artistas sobre la función que tienen: la de informar responsablemente a sus seguidores para que sigan las normas del aislamiento social obligatorio. Una de estas es la cantante criolla Bartola, quien se animó a dar valiosos consejos de higiene para evitar un posible contagio por COVID-19.

En enlace con TV Perú, la criolla contó sus hábitos de aseo para prevenirse ella y su familia del coronavirus. Asimismo, aseguró que está cumpliendo rigurosamente la cuarentena, así como no salir de casa; añadió que solo lo hace para lo estrictamente necesario.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy viernes 3 de abril

Bartola da recomendaciones de aseo a peruanos contra el coronavirus.

Para Bartola, el lavado de manos (20 segundos como mínimo) es imprescindible, pero debe ser acompañado de otras medidas: “No se laven solo las manos, báñense también que es bien importante”, expresó la cantante.

Por otro lado, Bartola se mostró apenada y muy preocupada por la situación del norte del Perú, cuyas regiones han arrojado altos índices de arrestos por no cumplir con el aislamiento social obligatorio a causa del coronavirus.

Bartola hizo un llamado a la conciencia a peruanos que incumplen cuarentena y toque de queda.

“A nuestra querida gente de Lambayeque, Tumbes, Piura, Loreto, La Libertad (regiones donde el toque de queda rige desde las 4 de la tarde) … una súplica, pero muy, muy grande: que respeten las leyes, a las autoridades, a la Policía, al Ejército, las Fuerzas Armadas, quienes también tienen familia”.

PUEDES VER Bartola: “Soy una mujer de lucha y esfuerzo”

Cuando el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia por dos semanas más, también dispuso que el horario del inicio del toque de queda ya no serían las 8 de la noche, sino a partir de las 6.00 p. m.

Lazy loaded component

Sin embargo, para las regiones de Loreto, La Libertad, Lambayeque, Tumes y Piura regiría desde las 4.00 p. m. debido a los altos números de detenidos y porque la gente no está cumpliendo masivamente la cuarentena transitado por las calles de forma regular.