EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Artistas reaccionan al anuncio de ministra de Cultura sobre incluirles bono de 380 soles

A través de Twitter, personalidades del arte se pronunciaron por pedido económico al Ministerio de Cultura debido al estado de emergencia por el brote del COVID-19.

La ministra Sonia Guillén planea incluir a los artistas independientes a este subsidio económico.
La ministra Sonia Guillén planea incluir a los artistas independientes a este subsidio económico.
Espectáculos LR

La Ministra de Cultura, Sonia Guillén, se pronunció esta tarde durante la conferencia del presidente Martín Vizcarra en el día 19 de la cuarentena. Allí, la consejera estatal anunció incluir a los artistas independientes en el bono de 380 soles del subsidio por el estado de emergencia.

Por tal motivo, al terminar la rueda de prensa, distintos artistas utilizaron sus redes sociales para hacer referencia a este comunicado. Entre ellos, Fernando Armas y Mónica Sánchez publicaron en Twitter las palabras de la titular de Cultura.

PUEDES VER Pelo D’Ambrosio pide apoyo para los artistas: “Hemos sido afectados”

“Hablan de los artistas : ‘tienen que inscribirse en el MIDIS para evaluar si están en condiciones de recibir apoyo del gobierno’ lo dijo la ministra de la cultura Sonia Guillén”, redactó el humorista en la red social.

Artistas se pronuncian en Twitter. Foto: captura

“Para quienes aún no entienden, los artistas también sufren de pobreza y desempleo como tantos peruanos y peruanas”, se refirió la actriz Mónica Sánchez sobre el anuncio de la ministra.

PUEDES VER Raúl Romero canta versión de “Cuando pienses en volver” adaptada al toque de queda

Artistas se pronuncian en Twitter. Foto: captura

Ministra de Cultura ayudará a artistas independientes

Cabe señalar, que Sonia Guillén explicó la creación de una lista de personas que están dentro de los parámetros para ser considerados en dicho bono.

“En esta crisis, el enfoque está dirigido a todos los ciudadanos y en el caso de los artistas, de los gestores culturales, en (el Ministerio de) Cultura estamos recibiendo listados de personas que consideran que deben estar incluidos para este apoyo”, dijo en su discurso.

Lazy loaded component

“Estos listados se están dirigiendo tanto al MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) como al Ministerio de Trabajo para que los datos sean cotejados y se evalúe la pertinencia de que sean incorporados a recibir este apoyo”, agregó la ministra.