EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Academia de Hollywood donará 6 millones de dólares a trabajadores de la industria

03 Abr 2020 | 16:56 h
Los próximos premios Oscar están programados para febrero del 2021.
Los próximos premios Oscar están programados para febrero del 2021.

El dinero de los organizadores del Oscar, será repartido en tres rubros específicos para cubrir la crisis por la pandemia mundial.

La Academia de Hollywood, la misma que todos los años se encarga de organizar la gala de los premios Oscar, anunció que donará 6 millones de dólares para ayudar a los trabajadores de la industria del cine, que se han quedado en para tras la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

“La Academia tiene un largo historial de apoyar a sus compañeros, particularmente durante las circunstancias más duras. Al enfrentar una pandemia, es nuestro deber ayudar a aquellos en la comunidad del cine que están sufriendo. El cierre de producciones, negocios y cines ha tenido consecuencias devastadoras”, manifestó en un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin.

PUEDES VER Oscar 2020: Brad Pitt dedica su triunfo del Oscar a sus hijos

El ejecutivo aseguró que la donación se canalizará a través de tres vías diferentes, cada una con dos millones de dólares de dotación: el Fondo de Actores, el Fondo de Cine y Televisión, y el Programa de Subvenciones de la Fundación de la Academia. “El principal foco de la Academia ahora mismo es ayudar a nuestra comunidad para que supere esta crisis sin precedentes”, señaló la delegada de la Academia, Dawn Hudson.

A propósito de la crisis mundial que se vive, la semana pasada la Academia dejó abierta la posibilidad de transformar sus premios a causa del Covid-19 "La Academia está focada en ayudar a nuestra plantilla, nuestros miembros y la industria a abrirse camino en esta crisis de salud global y económica. Estamos en el proceso de evaluar todos los aspectos de este incierto panorama y qué cambios quizá tengan que hacerse. Estamos comprometidos a ser ágiles y previsores mientras discutimos qué es lo mejor para el futuro de la industria y haremos más anuncios en los próximos días”, informaron aquella vez.