Sully Sáenz enseña a preparar protectores faciales para salir de casa en cuarentena [VIDEO]

Cabe señalar que la información solo es ilustrativa, pues de acuerdo a la OMS la mejor forma de evitar el contagio de coronavirus es la distancia social y una adecuada higiene en el hogar.

Sully Sáenz mostró a sus seguidores el paso a paso de cómo confeccionar una pantalla facial o máscara protectora para salir de casa durante la cuarentena por coronavirus. (Foto: Captura Facebook)
Sully Sáenz mostró a sus seguidores el paso a paso de cómo confeccionar una pantalla facial o máscara protectora para salir de casa durante la cuarentena por coronavirus. (Foto: Captura Facebook)

La joven modelo Sully Sáenz utilizó sus redes sociales para mostrarle a todos sus seguidores cómo preparar de forma casera una pantalla facial o máscara protectora para salir de casa en tiempos del coronavirus.

Sully Sáenz sorprendió a sus seguidores en su cuenta persona de Facebook luego de mostrar parte de la indumentaria que utiliza, además de la mascarilla, para ir de compras mientras dura el estado de aislamiento social decretado por el gobierno a raíz del COVID-19.

PUEDES VER Diez recomendaciones para enfrentar al COVID-19, según la OMS

“Cuando tengo que ir a comprar alimentos. Llámenme exagerada pero mientras más exagerados seamos, más protegidos (del coronavirus) estaremos todos”, explicó en un primer post la joven artista, luciendo un filtro plástico sobre todo su rostro para evitar el contacto de cualquier ambiente contaminado.

Cuando tengo que ir a comprar alimentos. Llámenme exagerada pero mientras más exagerados seamos, más protegidos estaremos todos 🦠 #coronavirus #quedateencasa

Posted by Sully Sáenz on Wednesday, April 1, 2020

Así, la exintegrante de Esto es Guerra se sumó a las múltiples recomendaciones y consejos de prevención realizados por artistas locales para evitar que la pandemia del coronavirus se siga extendiendo en nuestro país.

PUEDES VER Katia Palma aplaude a Martin Vizcarra por su excelente labor contra el coronavirus

“Acá les explico como pueden proteger boca, nariz y ojos con una mica. Este dato me lo paso una enfermera de España (...) esto puede servir como un refuerzo. Espero les ayude”, agregó Sully Sáenz en una segunda publicación donde muestra el paso a paso de la confección de sus máscaras.

Acá les explico como pueden proteger Boca, Nariz y Ojos con una mica. Este dato me lo paso una enfermera de España. Las mascarillas de tela NO protegen bien y esto puede servir como un refuerzo. Espero les ayude 😘 #coronavirus 🦠 #quedateencasa

Posted by Sully Sáenz on Wednesday, April 1, 2020

Sin embargo, debemos recalcar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mejor forma de evitar cualquier tipo de contagio de coronavirus COVID-19 es mantener la distancia social y cumplir con una adecuada higiene en el hogar.

Recuerde que entre los síntomas y signos que presenta una persona, víctima del COVID-19, está la fiebre, tos, malestar, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Y, el contagio se produce por vía respiratoria, a través de gotas que las personas producen cuando tosen, estornudan o hablan.