ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Residente estrena emocionante versión de “Latinoamérica” en cuarentena [VIDEO]

Espectáculos LR

LRTendencias

01 Abr 2020 | 13:45 h
El rapero Residente estrenó peculiar iniciativa en medio de la cuarentena por el coronavirus. (Foto: captura)
El rapero Residente estrenó peculiar iniciativa en medio de la cuarentena por el coronavirus. (Foto: captura)

Acompañado vía online por nueve talentosos músicos, Residente lanzó una reedición de su famoso tema mientras cumple el aislamiento social en Puerto Rico.

En una ingeniosa iniciativa, el rapero y músico René Pérez, conocido como Residente, estrenó una nueva versión de su popular tema “Latinoamérica”, acompañado por nueve músicos en un peculiar video colaborativo.

Confinados en sus casas, los participantes del videoclip aportaron con distintos instrumentos musicales desde diversos países. Se sumaron, entre otros, los argentinos Gustavo Santaolalla y Leo Genovese, la puertorriqueña Kianí Medina, el mexicano Sinuhe Padilla y el venezolano Jorge Glem.

PUEDES VER Residente conmueve con mensaje de cumpleaños a Bad Bunny y comparte video inédito

René Pérez, conocido artísticamente como Residente, es uno de los raperos más célebres de Latinoamérica.

Uno de los momentos más llamativos del video aparece al inicio, cuando Residente envía un mensaje de aliento a los espectadores a propósito de la crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19. “Este tema se lo dedico a todo el continente latinoamericano. Desde Puerto Rico. En cuarentena, pero de pie, todo el mundo. La cantamos a todo pulmón, todos desde sus casas”, anuncia.

Rápidamente, su iniciativa ha tenido un gran éxito en Youtube, donde se publicó el estreno. En menos de un día, la edición de cuarentena de “Latinoamérica” recibió 500 000 visitas. Asimismo, ha sido comentada por más de 4000 usuarios.

PUEDES VER Residente conversa con el presidente de El Salvador en transmisión en vivo [VIDEO]
Lazy loaded component

Como se conoce, esta es una de las composiciones más emblemáticas en la carrera de René Pérez. Sus versos describen la esencia del pueblo latinoamericano y proponen un repaso por algunos pasajes históricos del continente.

“Soy lo que me enseñó mi padre: el que no quiere a su Patria, no quiere a su madre. Soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina”, rapea Residente en esta emocionante canción.