Kate Moss y Rachel Weisz donan ropa para recaudar fondos contra el coronavirus

Espectáculos LR

LRTendencias

01 Abr 2020 | 18:51 h
Las modelos se unieron a una campaña de la firma Vestiaire Collective, que intenta subastar prendas para ayudar a organizaciones de salud.
Las modelos se unieron a una campaña de la firma Vestiaire Collective, que intenta subastar prendas para ayudar a organizaciones de salud.

Las modelos británicas Kate Moss y Rachel Weisz, entre otras celebridades, desarrollan una campaña para apoyar investigaciones médicas sobre el COVID-19.

La supermodelo Kate Moss y la actriz Rachel Weisz, ambas del Reino Unido, han decidido apoyar una campaña de recaudación de fondos para enfrentar el avance del coronavirus.

De acuerdo a información de la agencia EFE, la iniciativa es promovida por Vestiaire Collective, un portal de moda y artículos de lujo que alienta la economía circular como la alternativa sostenible al consumo rápido de prendas.

PUEDES VER Kate Moss reta al envejecimiento y luce más hermosa que un ángel de Victoria´s Secret

El anuncio de la campaña benéfica en la web oficial de Vestiaire Collective. (Foto: captura)

Sin embargo, los nombres de las británicas no están solos en este proyecto. Otras celebridades como Anna Dello Russo, Thandie Newton o Clare Waight Keller, directora creativa de la firma francesa Givenchy, también se sumaron a la idea.

El mecanismo consiste en que las famosas donen prendas de vestir que puedan ser puestas a la venta. Con el dinero recaudado, se apoyará a diversas organizaciones que se encuentran haciendo esfuerzos por detener la crisis sanitaria que atraviesa el mundo a causa de la expansión del COVID-19.

PUEDES VER Angelina Jolie dona 1 millón de dólares a niños afectados por el coronavirus

Kate Moss tiene 46 años y es una de las supermodelos más populares del mundo. (Foto: Getty)

El dinero será destinado, principalmente, a la Organización Mundial de la Salud y la organización italiana Lombardia Region Fundraising. Asimismo, se ha reportado que los fondos alcanzarán también a hospitales de Francia y el hospital de la Paz, ubicado en Madrid.

Entre las prendas subastadas, algunas han llamado la atención. Kate Moss, por ejemplo, ha donado un abrigo con estampado de leopardo. Por su parte, Rachel Weisz ha entregado varias blusas con diseños que están en plena tendencia.