Lazy loaded image

Estrellas mexicanas se suman a la campaña contra el coronavirus ‘Quédate en casa’

Luis Miguel, Andrea Legarreta y Ninel Conde son algunos de los famosos que utilizan sus redes sociales para pedir a sus seguidores que acaten la cuarentena.

Espectáculos LR
30 Mar 2020 | 13:40 h

El Gobierno de México pidió a la población a no salir de sus casas, con la finalidad de evitar los contagios de coronavirus. La medida se adopta en un contexto marcado por el incremento acelerado de casos con el letal virus. Frente a ello, algunos famosos mexicanos se han sumado a la campaña ‘Quédate en casa’, para crear conciencia de lo que esta sucediendo.

Desde el anuncio, actores, cantantes y hasta presentadores de TV han levantado su voz, mediante las redes sociales, para solicitar a sus miles de seguidores a que se resguarden durante la contingencia sanitaria desatada por el COVID-19.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus México: conoce toda la información sobre los 993 casos de COVID-19

Andrea Legarreta reflexiona sobre el COVID-19 en España e Italia

Una de las primeras famosas en aparecer fue Andrea Legarreta, quien usó su cuenta de Instagram para publicar historias que llamaban a tomar conciencia frente a esta pandemia.

“Italia y España darían lo que fuera por retroceder dos semanas. Nosotros estamos en ese momento. Quédate en casa”, escribió la recordada maestra Lupita en Vivan los niños.

Storie publicada por Andrea Legarreta. Foto: captura de Instagram

Ninel Conde asegura que coronavirus provocará desastre en México

Otra de las féminas en dar el ejemplo ha sido Ninel Conde, quien mediante un video y un mensaje, publicados en su cuenta de Instagram, sostuvo que “de no acatar la medida habrá un contagio masivo que terminará en un desastre”.

View this post on Instagram

Hola mis amores: Hay mucha gente en la calle, poniéndose en riesgo de contagio o de contagiar. El sistema de salud puede colapsar en cualquier momento . De contagiarnos todos al mismo tiempo esto será un desastre. Necesitamos de su ayuda para difundir qué La gente se quede en casa y bajar la curva de contagio. Aún no hay una vacuna. Pero si no tomamos acciones ahora la cuarentena puede durar más de lo que pensamos mermando la ya de por sí frágil economía del país. Se les pide ayuda a todos ustedes para apoyar en sus redes PEDIR A LA GENTE QUE NO SALGA. Por favor! Músicos, actores y más gente de la industria. Ayúdenos con sus redes a difundir la necesidad de quedarse en casa . Pedirle a más amigos que pueda ayudar a propagar este mensaje. Juntos podemos #yomequedoencasa

A post shared by Ninel Conde🌟sitio Oficial (@ninelconde) on

PUEDES VER Margarita Gralia, protagonista de Amor en Custodia se encuentra hospitalizada por COVID-19

Luis Miguel publica video para decirle a los mexicanos 'Quédate en casa’

Una de las sorpresas en medio de esta pandemia la dio Luis Miguel. ‘El Sol’ reapareció este último domingo para sumarse a la causa sanitaria, con un pequeño film en su cuenta de Instagram: “Distanciamiento social. Quédate en casa”.

View this post on Instagram

#QuédateEnCasa

A post shared by Luis Miguel (@lmxlm) on

Diego Boneta publica boleto con la frase ‘Quédate en casa’

Diego Boneta, el otro Luis Miguel en la ficción de Netflix, también ha contribuido con su granito de arena, con una foto de un boleto de concierto cuyo contenido fue reemplazado por el mensaje “quédate en casa y no hagas nada”.

View this post on Instagram

#yomequedoencasa !!!

A post shared by Diego Boneta (@diego) on

Gloria Trevi llora por pandemia de coronavirus

La parte más dramática de la campaña ‘Quédate en casa’ llegó con Gloria Trevi quien, a través de un video en sus redes sociales donde se mostró afligida y con lágrimas en los ojos.

Alberto Guerra y Demian Bichir apoyan la campaña ‘Quédate en casa’

Además de los antes mencionados, también se han sumado a la campaña ‘Quédate en casa’, los actores Demian Bichir y Alberto Guerra.

Cabe resaltar que México suma 993 casos confirmados y 20 muertos con coronavirus. Este 30 de marzo, en horas de la noche, se conocerán las medidas exclusivas para combatir la pandemia; las mismas que serán dictadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Video Recomendado

Lazy loaded component