Lazy loaded image

Concierto online de Elton John recaudó 1 millón de dólares para combatir coronavirus

El evento contó con las participaciones de Billie EIlish, Lady Gaga, Mariah Carey y más artistas que transmitieron vía streaming desde sus casas.

Espectáculos LR
30 Mar 2020 | 17:30 h

iHeart Living Room Concert, el concierto benéfico presentado por Elton John que fue emitido vía streaming por la cadena Fox, logró recaudar más de 1 millón de dólares para ayudar a los médicos que se encuentran trabajando contra la expansión del COVID-19.

La cifra fue reportada por diversos medios en norteamérica, como New York Daily y Deadline, en un cálculo que nace de las donaciones realizadas por los espectadores del evento.

PUEDES VER Los Backstreet Boys se reúnen en concierto virtual y alborotan internet

Frente a su iPad, Elton John interpretó varias canciones de su repertorio durante el concierto virtual. (Foto: captura)

La prensa estadounidense ha revelado que un actor clave en la consecución de este objetivo fue la empresa Procter & Gamble, que aportó 500 000 dólares al inicio de la transmisión. El resto fue suma de las colaboraciones individuales que hizo el público desde su casa.

Como anunció en un comunicado la propia cadena Fox, que organizó el evento junto a iHeartRadio, la iniciativa tuvo como fin “ayudar a todos los especialistas de la salud o héroes locales que están trabajando para ayudar a pacientes infectados con coronavirus, a través de donaciones que pueden ser hechas por los espectadores u oyentes”.

PUEDES VER Elton John cumple 73 años sin perder un ápice de talento

Mariah Carey cantando desde su casa en el evento online. (Foto: captura)

El iHeart Living Room Concert se realizó el último domingo 29 de marzo, y contó con la participación de una decena de artistas célebres en el mundo de la música. Fue visto por unas 4 millones de personas en los Estados Unidos, de acuerdo a reportes del medio The Wrap.

Algunas de las estrellas presentes en la transmisión fueron Lady Gaga, Alicia Keys, Dave Grohl, Backstreet Boys, Billie Eilish, Tim McGraw, Billie Joe Armstrong, Demi Lovato, Camila Cabello y Shawn Mendes.

Video Recomendado

Lazy loaded component