Espectáculos

Ana María Polo promueve campaña para adoptar animales durante crisis sanitaria

La popular doctora Polo de Caso Cerrado se sumó a una iniciativa de la organización animalista Peta y confesó ser partidaria de la adopción de mascotas.

Ana María Polo tiene 60 años y es conocida por conducir el reality de televisión Caso Cerrado.
Ana María Polo tiene 60 años y es conocida por conducir el reality de televisión Caso Cerrado.
Espectáculos LR

La abogada cubana Ana María Polo, conocida por conducir el reality Caso Cerrado, realizó un pronunciamiento como parte de una campaña promovida por la organización animalista Peta Latino.

En un video difundido en sus redes sociales, la presentadora aseguró estar conmovida con el caso de una perrita llamada Eli, que luego de vivir varios años encerrada en una jaula, fue rescatada por una familia.

La popular doctora Polo se unió a Peta en la lucha contra el maltrato animal. (Foto: Instagram)

“Mis amigos de Peta Latino me pidieron que les contara este caso, que es triste pero tuvo un final feliz. Muchos perros, como Eli, aún están sufriendo, con los cuellos atados a una cadena, dando pasos sobre azoteas o temerosos dentro de jaulas”, expresa la doctora Polo en las imágenes.

Consultada sobre la iniciativa, la abogada reveló a la revista People que no dudó cuando le propusieron apoyar este proyecto. “Me he unido porque en este momento tan agridulce que estamos pensando en la sobrevivencia humana, tenemos que ver que también contamos con el amor de nuestros animales, de nuestras mascotas”, señaló.

Lazy loaded component

Uno de los mensajes principales de Ana María Polo fue que, mientras transcurre la crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19, las personas deben tomar en cuenta la situación de miles de animales sin hogar y apostar por la adopción.

“Yo tengo a mis perritos y los trato como miembros de mi familia. Cuando me preocupé de si tenía suficientes víveres y comida para esta crisis del coronavirus, dije: déjame ver que tenga suficiente para mis animales porque son mi responsabilidad y traen una alegría y un amor incondicional", agregó.

Asimismo, dijo que las mascotas pueden ser portadoras de alegría en el tiempo que dure la crisis. “Algo positivo que ha pasado en esta pandemia es que muchas personas están adoptando animales y ahí hay una buena lección. Pero, si lo vas a hacer, es un compromiso por el resto de la vida. Qué bueno que un animal te da alegría en este momento que te hace falta, pero cuidalo por el resto de tu vida”, señaló a People.