Lazy loaded image

Cardi B quiere recaudar fondos para sacar de prisión a maltratador de animales

La cantante norteamericana Cardi B anunció que planea lanzar una campaña de crowdfunding para pagar la fianza de Joe Exotic, un hombre sentenciado por matar a cinco tigres y planear el asesinato de un rival activista.

Espectáculos LR
29 Mar 2020 | 10:14 h

Una agitada polémica se ha desatado luego de que Cardi B, una de las artistas musicales más populares de la actualidad, anunciara que está evaluando promover una campaña para ayudar a un condenado maltratador de animales en los Estados Unidos.

Se trata de Joe Exotic, un extravagante personaje cuyo nombre real es Joe Maldonado-Passage. Entre otras cosas, este hombre de 57 años fue dueño de un zoológico, músico aficionado, emprendedor de diversas iniciativas de negocios y presentador de espectáculos con animales. Hoy pasa sus días en prisión, tras ser condenado en abril del 2019, según un artículo del Washington Post.

PUEDES VER Cardi B cuestiona las acciones del Gobierno norteamericano contra el coronavirus [VIDEO]

"Debería estar libre", escribió Cardi B sobre Joe Exotic.

Su vida en libertad terminó en 2018, cuando fue detenido en Oklahoma tras una larga investigación del FBI. Meses más tarde, un juzgado lo declaró culpable de violar la Ley de especies en peligro de extinción y, además, le impuso penas por contactar a dos sicarios para que mataran a un activista rival.

Recientemente, la plataforma Netflix estrenó un documental por capítulos basado en la vida de Joe Exotic. Así, todo indica que Cardi B se enteró del caso a raíz de dicha ‘docuserie’ y ahora ha arremetido contra quienes acusan al empresario de una larga lista de delitos.

PUEDES VER Cardi B envía un mensaje sobre el coronavirus y crean un remix [VIDEO]

Joe Exotic junto a uno de sus tigres en 2016. Años más tarde sería condenado por maltrato animal.

A través de su cuenta de Twitter, la cantante emitió varios mensajes relacionados al personaje, a quien aseguró apoyar pese a las evidencias en su contra. Entre otras cosas, insultó a la activista animalista Carole Baskin, una de las principales detractoras de Joe Maldonado-Passage.

“Lo apoyo. Déjenme en paz”. “Estoy a punto de comenzar una campaña en GoFundMe para Joe. Debería estar libre”. “Carol, ¿qué te crees? Estúpida resbalosa”, fueron algunas de las controvertidas declaraciones de Cardi B.

Video Recomendado

Lazy loaded component