La Academia Latina de la Grabación aprueba incluir al reggaetón en los Latin Grammy

La organización también avala el ingreso del hip-hop y pop-rock en su próxima entrega de premios a desarrollarse a fin de año.

Se aprobó que el reggaetón, uno de los géneros más escuchados a nivel mundial, así como el hip-hop y el pop-rock ingresen a estos premios. Foto: difusión
Se aprobó que el reggaetón, uno de los géneros más escuchados a nivel mundial, así como el hip-hop y el pop-rock ingresen a estos premios. Foto: difusión
Espectáculos LR

La Academia Latina de la Grabación ha decidido crear nuevas categorías para el reggaetón, así como para el hip-hop y pop-rock en los próximos premios Latin Grammy.

Mediante un comunicado dirigido a los integrantes de esta organización, se aprobó que el reggaetón, uno de los géneros más escuchados en el mundo, así como el hip-hop y el pop-rock ingresen a estos premios, según el documento al que tuvo acceso la agencia EFE.

PUEDES VER Karol G: “Hace un año y medio me mostraron 'Tusa’ y no me llamó la atención” [VIDEO]

“Tras múltiples reuniones y comentarios por parte de nuestros miembros, es un gran gusto para nosotros que el Consejo Directivo haya aprobado ciertas modificaciones al proceso de premiación, lo que incluye la creación de nuevas categorías”, se puede leer en el escrito.

Bad Bunny. Foto: captura

Por lo que se distribuirán tres categorías nuevas: “mejor interpretación de reggaetón”, “mejor canción de rap o hip-hop” (incluye el trap) y “mejor canción pop-rock”.

Asimismo, el “mejor álbum vocal pop contemporáneo” ahora se llamará “mejor álbum vocal pop”.

Cabe recalcar que, en el caso del reggaetón, la última edición de los Latin Grammy causó molestia entre los seguidores del género urbano al casi no incluir representantes en los nominados.

Becky G. Foto: difusión

Por ello, Daddy Yankee, Maluma, J. Balvin, Karol G, Nicky Jam, entre otros cantantes, mostraron su disconformidad a través de sus redes sociales con la frase “sin reggaetón, no hay Latin Grammy".

“Estos cambios son fruto de nuestro compromiso continuo por destacar la excelencia en la música latina y, a no ser que debamos adoptar nuevas medidas de salud, estamos deseosos de celebrar nuestra 21ª Entrega Anual del Latin Grammy este año”, señaló el comunicado.

Algunos ganadores del Latin Grammy 2019. Foto: difusión

Estos premios se desarrollarán a fin de año y no se verían afectados por las medidas tomadas para espectáculos públicos a causa de la propagación del coronavirus.