EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra

“Yo perreo sola”: Bad Bunny hace de drag queen y reflexiona sobre ‘Ni una menos’ y la transfobia

Espectáculos LR

LRTendencias

El tema “Yo perreo sola” pertenece al álbum YHLQMDLG o Yo hago lo que me da la gana. (Foto: Composición)
El tema “Yo perreo sola” pertenece al álbum YHLQMDLG o Yo hago lo que me da la gana. (Foto: Composición)

El puertorriqueño Bad Bunny revoluciona la industria del reguetón incluyendo problemáticas sociales como la transfobia y la violencia contra la mujer.

Bad Bunny alcanzó gran éxito con el estreno de su más reciente material YHLQMDLG o Yo hago lo que me da la gana, pues obtuvo los récords del álbum latino de más “streaming” en una semana y la mayor cantidad de discos vendidos a siete días de su lanzamiento.

Ahora, el popular ‘Conejo malo’ vuelve a sorprender con la presentación del video del tema “Yo perreo sola”, parte del mencionado disco. Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real del artista) vuelve a sorprender encarnando a las distintas drag queens que protagonizan el clip.

PUEDES VER: Bad Bunny: ¿Por qué la crítica internacional elogia su nuevo disco YHLQMDLG? [VIDEO]

La canción se ha convertido en una de las más escuchadas del último trabajo musical del intérprete de reguetón y en solo media hora ya está por llegar al medio millón de reproducciones. La frase del movimiento ‘Ni una menos’ salta a la vista en el material multimedia y finaliza con el mensaje: “Si no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola”.

El tema “Yo perreo sola” pertenece al álbum YHLQMDLG o Yo hago lo que me da la gana. (Foto: Instagram)

Cabe señalar que esta alusión a las mujeres transgénero no es la única relacionada al álbum. Recordemos que Bad Bunny protestó en contra del transfeminicidio de Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz, ocurrido en su natal Puerto Rico.

PUEDES VER: Bad Bunny sobre su episodio de depresión: “No estaba contento con lo que hacía”

El popularmente conocido como ‘San Benito’ asistió al show de Jimmy Fallon para promocionar su single y presentar el hit “Ignorantes”, que entonó vistiendo una falda y una camiseta con la frase: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

Lazy loaded component

De esta manera, Bad Bunny quiso generar conciencia sobre la transfobia o rechazo hacia las personas transgénero luego del crimen de odio ocurrido en su país.