Lazy loaded image

Pablo Alborán desata polémica al pedir que cierren circos tras cuarentena

En medio de la grave crisis sanitaria que atraviesa España por el coronavirus, Pablo Alborán aseguró que deben desaparecer circos y zoológicos una vez terminada la cuarentena.

Espectáculos LR
25 Mar 2020 | 19:43 h

El cantante español Pablo Alborán provocó una intensa polémica luego de pronunciarse acerca de las medidas que deben ser tomadas una vez que cese la cuarentena por el coronavirus. Según declaró el artista, los zoológicos y los circos debe ser cerrados definitivamente.

“Espero que después de este encierro (que nadie sabe realmente cuándo acabará) los zoológicos y los circos desaparezcan”, escribió en sus historias de Instagram, desatando una lluvia de críticas por sus palabras.

PUEDES VER Pablo Alborán muestra su disgusto con los filtros de Instagram creando una peculiar solución

Las palabras de Pablo Alborán en sus historias de Instagram.

Cientos de usuarios en redes sociales increparon la posición del artista, pues no encontraban justificación para anular los espectáculos circenses una vez que haya pasado la crisis sanitaria.

“¿Por qué los circos? El circo es arte y mucha gente vive de eso. Entiendo lo del zoológico, pero lo demás lo encuentro demasiado ilógico”, “Pablo, mis abuelos se han dedicado toda la vida al circo y ellos decían que no hacia falta actuar con animales para hacer de reír al público”, comentaron algunos fans del artista en Twitter.

PUEDES VER Lucía Bosé muere por coronavirus

Luego de las críticas, el español decidió aclarar sus palabras a través de su cuenta de Twitter.

Ante ello, Pablo Alborán decidió pronunciarse y aclarar el asunto. Aseguró que, en realidad, su intención no era terminar con la labor de trabajadores en los circos, sino alzar la voz contra la utilización de animales en dichos espectáculos.

“Para todas las personas que se han ofendido por mi mensaje sobre el circo, me refería al circo con animales. El mensaje era claro ya que hablaba del encierro y de las jaulas. Cómo voy a jugar con el puesto de trabajo de tantos artistas del circo, ¡por favor! Paz y amor”, explicó en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, la sociedad española viene cumpliendo una rigurosa cuarentena en medio de la grave situación que atraviesa el país. De acuerdo a cifras oficiales, hasta el momento el COVID-19 ha cobrado la vida de 3450 personas en España, una cifra que supera los decesos producidos en China por el virus.

Video Recomendado

Lazy loaded component