Lazy loaded image

Angelina Jolie dona 1 millón de dólares a niños afectados por el coronavirus

La actriz Angelina Jolie destinará el dinero a distintas organizaciones dedicadas a la alimentación de niños que sufren las consecuencias del COVID-19.

Espectáculos LR
26 Mar 2020 | 7:58 h

Angelina Jolie, una de las actrices más célebres de Hollywood, anunció la donación de 1 millón de dólares para ayudar a niños que estén siendo afectados por la expansión del coronavirus.

El hecho fue difundido por la propia artista en un comunicado que publicó la revista People. Allí, la exesposa de Brad Pitt señala que el dinero será destinado a organizaciones encargadas de ver por los niños que no están recibiendo alimento debido al cierre de sus escuelas.

PUEDES VER Angelina Jolie molesta con Brad Pitt por llevar a sus hijos con Jennifer Aniston

El comunicado en la cuenta oficial de Instagram de la fundación No Kid Hungry.

“En esta semana, más de mil millones de niños se han quedado sin escuela en todo el mundo, a causa de las medidas tomadas contra el coronavirus. Muchos de ellos dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante sus horas de estudio. Esto incluye casi 22 millones de niños en los Estados Unidos, que reciben caridad alimentaria”, señala la ganadora del Oscar en su pronunciamiento.

Asimismo, detalló el nombre de las fundaciones que gestionarán la donación, como No Kid Hungry o la Agencia para Refugiados de la ONU, que según la actriz vienen haciendo enormes esfuerzos para llevar alimentos a niños cuya nutrición se ha visto perjudicada por la pandemia.

PUEDES VER Rihanna dona 5 millones de dólares para enfrentar el coronavirus

Angelina Jolie tiene 44 años y es una de las actrices más célebres de Hollywood.

Con ello, Angelina Jolie se une a la lista de celebridades que han mostrado su generosidad para repartir un poco de esperanza en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo.

Como se recuerda, recientemente Rihanna, otra figura femenina de gran influencia en el universo artístico, donó 5 millones de dólares para ayudar a combatir el avance del coronavirus. En aquel momento, su fundación Clara Lionel anunció que el dinero sería utilizado para “reparar a las comunidades con equipos especializados, atención médica y acceso a alimentos alrededor de distintos países y regiones”.

Video Recomendado

Lazy loaded component