Adolfo Chuiman prevenido por coronavirus: “Tengo una mascarilla especial”

El actor  reconoce que estas medidas lo debe tomar en serio por encontrarse dentro de la población vulnerable.

El actor Adolfo Chuiman no toma con humor las medidas de prevención contra el coronavirus, por lo que decidió adaptar una mascarilla acorde al tamaño de su nariz.

Espectáculos LR
26 Mar 2020 | 17:29 h

Adolfo Chuiman, a sus 73 años, es parte de la población vulnerable. Es por ello que viene acatando, con mucha seriedad, las medidas dictadas por el Gobierno para evitar el contagio y propagación del coronavirus en el país.

En conversaciones con un medio local, el veterano actor mencionó que teme contagiarse con el COVID-19, pues sufre de presión alta y es propenso a infecciones respiratorias. Por tal motivo, está optando por seguir al pie de la letra las recomendaciones del Estado para el rango de edad en que se encuentra.

PUEDES VER De vuelta al barrio paraliza sus grabaciones por el coronavirus

“Tengo una mascarilla especial acorde a mi nariz. Estoy usando todas las medidas de seguridad para no contagiarme, pues mi vida corre peligro, estoy en la edad en que el virus me puede atacar de manera cruel", sostuvo el popular Benigno Ayala, de la teleserie De vuelta al barrio.

"Yo todavía quiero seguir viviendo, pues tengo una hermosa familia y muchos proyectos y sueños por realizar”, agregó Adolfo Chuiman al diario El Popular.

PUEDES VER Mónica Sánchez : “El país se ha convertido en tierra de nadie”

Así también, hizo reflexión por lo que está aconteciendo en el Perú, pues para la mayoría de la población, es la primera vez que algo tan radical ocurre en el país.

El actor reconoce que estas medidas lo debe tomar en serio por encontrarse dentro de la población vulnerable.

“Hay mucho miedo. Nunca pasé por algo así. Me salvé de morir en un atentado terrorista, pasé por varios terremotos y dos toques de queda. Esto es diferente, más grave, porque podemos morir si no nos protegemos contra este temible virus”, expresó.

De igual manera, tildó de “irresponsable” a quienes hacen caso omiso a las ordenes del Estado. Él considera que las autoridades deben “encerrarlos para que entiendan”.

Mujeres fueron intervenidas por la Policía en Tacna, por estar bebiendo a altas horas de la noche.

“Gente irresponsable. Ya es cuestión de las autoridades poner orden y encerrar a estos malos peruanos. Deben dar medidas ejemplares para que la gente entienda”, manifestó.

Video Recomendado

Lazy loaded component