EN VIVO - Atalanta vs. Benevento: minuto a minuto del partido por la Serie A

René Pérez a México: "La vida vale más que cualquier economía”

Espectáculos LR

Rene Pérez es uno de los cantantes más controversiales en temas de política latinoamericana. Foto: HTV
Rene Pérez es uno de los cantantes más controversiales en temas de política latinoamericana. Foto: HTV

El cantante puertorriqueño estalló contra un funcionario mexicano que respaldó las medidas adoptadas por Andrés Manuel López Obrador contra el coronavirus.

El Gobierno de México anunció el último 24 de marzo que el coronavirus entraba en su segunda fase en el país. La noticia dio la vuelta al mundo y con ello los mensajes de solidaridad no se hicieron esperar. Uno de ellos fue el del cantante puertorriqueño René Pérez mejor conocido como Residente.

El artista lamentó que hasta el momento las autoridades mexicanas no hayan adoptado estrictas medidas para mitigar los contagios del virus, pese a los 405 casos ya confirmados.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México: autoridades reportan 405 casos positivos y 5 muertes por COVID-19

El exlíder de Calle 13 utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje de aliento a México, país que él asegura lo ha recibido amablemente tanto en su faceta como solista como cuando compartía escenario con Visitante.

A través de su cuenta de Twitter, el rapero pidió a los mexicanos no salir de sus hogares como una medida de prevención frente al avance del COVID-19, en contraparte a la sugerencia hecha el último domingo por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Residente fue bastante crítico contra AMLO. Foto: Twitter

“Amigos de México, les hablo como le hablo a mis hermanos. No tienen que salir de sus casas para fortalecer la economía, solo manténganse saludables sin salir. La vida vale más que cualquier pi**he economía”, señaló.

PUEDES VER Residente conversa con el presidente de El Salvador en transmisión en vivo [VIDEO]

Poco después apareció en escena Gibrán Ramírez, Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y un defensor de la cuarta trasformación (4T) promovida por AMLO, quien no dudó en responder al cantante boricua con un tuit, en el que se puede ver al rapero Danger AK afirmando que “no salir de casa es un privilegio de clase”.

El también columnista del Diario Milenio, hizo referencia a la imposibilidad de la suspensión de las actividades económicas en el país azteca, debido a la existencia de sectores que viven en la economía informal.

PUEDES VER Carmen Salinas: embajada china llama ignorante a actriz por polémica declaración del COVID-19

Por su parte, René Pérez respondió a Ramírez señalándolo como el responsable del contagio por coronavirus de muchas personas; por ello, el cantante le pidió al joven abogado a interceder ante el gobierno de México para que atienda económicamente a los más necesitados.

La discusión en Twitter terminó, luego de que el mexicano precisara que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador es para promover la salud mediante una sana distancia para no llegar a los 500 contagios.

Cabe resaltar que Residente es uno de los cantantes que más ha polemizado con personajes de la política latinoamericana.