PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Espectáculos

“Los besos y los abrazos han caído al olvido”: ‘Puma’ Rodríguez emite reflexión sobre pandemia

El cantante José Luis Rodríguez calificó a la pandemia generada por el coronavirus como una “experiencia aleccionadora”, en un extenso mensaje que publicó en Instagram.

José Luis Rodríguez comparte meditación sobre la pandemia. (Foto: Instagram)
José Luis Rodríguez comparte meditación sobre la pandemia. (Foto: Instagram)
Espectáculos LR

José Luis Rodríguez se inspiró en la situación de zozobra que viven varios países del mundo a causa de la pandemia del coronavirus y compuso una reflexión desde sus sentimientos más profundos. El artista venezolano habló sobre la soberbia humana, la contaminación ambiental y la importancia de los profesionales de la salud.

“El mundo nos cambió, la vida nos cambió, la soberbia humana ha quedado arrodillada ante un microscópico enemigo. Los besos, los abrazos y el simple gesto de agarrarnos de las manos han caído por ahora, al olvido”, empieza el mensaje del artista venezolano.

En su meditación titulada Cuarentena, el intérprete de “Dueño de nada”, también menciona la importancia de “sentirnos cerca y demostrarnos el amor”.

“Sí, estamos aislados, pero al mismo tiempo estamos unidos, dejemos de pensar en nosotros mismos para pensar en el bien común”, continúa la locución.

José Luis Rodríguez "El Puma"

Además, el famoso de 77 años invitó a sus admiradores a abrir la mente para mirar más allá y pensar en el beneficio de todos. “Ahora miramos de manera diferente a nuestros abuelos, cuando antes quizás, ni los veíamos. Todo se detuvo… y nos ha hecho entender la importancia de la salud por encima de los intereses económicos”.

José Luis Rodríguez "El Puma" agradece a Dios por su positiva recuperación trasplante de pulmón. Foto: Instagram

Por último, quiso reconocer la labor del personal de salud de todo el mundo y resaltó la importancia de preservar el medio ambiente. "Quizá la humanidad necesitaba una sacudida que nos despertara del letargo automático en el que vivimos”, finalizó.

Lazy loaded component

Cabe señalar que el Puma Rodríguez correría un alto riesgo de ser contagiado con el COVID-19, pues en 2017 fue sometido a un doble trasplante de pulmón, como consecuencia de la fibrosis pulmonar ideopática que lo quejaba durante años.