Blades: “Nadie conoce realmente la intimidad de este virus”

Panameño escribe diario sobre el Covid-19

Rubén Blades
Rubén Blades

¿Será que el planeta esta tratando de librarse de nosotros?" se pregunta el cantautor panameño Rubén Blades en su ‘Diario de la peste’, una bitácora personal que se ha volcado a escribir sobre lo que ocurre con el COVID-19 y contribuir a neutralizarlo.

En la segunda de las entradas de este diario, escritas como todas las demás en la ciudad de Nueva York, donde habitualmente reside con su esposa, Luba Mason, Blades asume este flagelo global “como una prueba mas en la prodigiosa cadena de experimentos, intentos, actos y omisiones que componen la existencia de la humanidad”.

PUEDES VER : Río Roma presenta “El mundo no se va a acabar”, su canción inédita para los días de pandemia [VIDEO]

El artista panameño, ganador de 17 premios Grammy por su música, señala en ese sentido que el virus ha frenado toda la actividad humana comercial y con ello “han descendido dramáticamente los niveles de contaminación ambiental en China, Corea del Sur y Japón, como lo demuestran las fotos tomadas por satélites”. Esto le lleva a plantearse otra interrogante: “¿Será que la Tierra necesita respirar?”. “Esta es una oportunidad para radicalmente alterar nuestras conductas y crear alternativas que nos ayuden a todos, y al medio ambiente. Veamos todas las posibilidades y no limitemos nuestra preocupación a la añoranza de lo que estábamos haciendo antes de la crisis”, informa la agencia EFE.

Blades responsabilizó de la situación al “ogro anaranjado”, en alusión al presidente estadounidense, Donald Trump, por no gestionar que se movilizaran los exámenes previos para detectar contagiados. Incluso, recuerda que el político “llego a decir que solo habían unos pocos enfermos, como cinco en los USA y que pronto todo se reduciría a cero, porque milagrosamente el virus desaparecería”. “El político más estúpido, mentiroso, narcisista e incompetente de todo el planeta y la bolita del mundo Amen”, remarcó.

El panameño, que en este reporte diario echa mano a un pasaje de la obra ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez, sobre la peste de insomnio que invadió las calles de Macondo, adelantó que acaba de escribir una canción “para animar a la gente en Panamá”, que espera sacar pronto. Dijo que mientras aprovecha el tiempo para leer. y que trata de no obsesionarse con las noticias."Todo el mundo afirma cosas pero creo que nadie conoce realmente la intimidad de este virus. Eso lo sabremos a medida que pasa el tiempo. Entre tanto, tengo cuidado y ejercito la paciencia. Pienso en el futuro. Hago planes", expresó.