Lazy loaded image

J Balvin revela detalles de su depresión: “Terminé yendo al psiquiatra y me fui curando” [VIDEO]

En una entrevista, el cantante de música urbana J Balvin confesó cómo fue su batalla contra la depresión y la ansiedad, problemas que ha enfrentado a lo largo de su carrera.

Espectáculos LR
24 Mar 2020 | 16:25 h

J Balvin es uno de los artistas musicales más populares de Latinoamérica. Sus canciones hacen vibrar al público y desatan pasiones. Sin embargo, su vida no ha sido siempre una explosión de baile y alegría. Como él mismo ha narrado, en varias ocasiones ha debido enfrentarse a la depresión, un problema que ha dificultado el desarrollo de su carrera.

El cantante ha revelado pormenores de esta lucha en una entrevista para el programa Ventaneando, que se transmite a través de la cadena mexicana TV Azteca. Allí, utilizando prendas promocionales de su nuevo disco “Colores”, el colombiano comentó pasajes desconocidos de su vida.

PUEDES VER “Yo no me complico”: J Balvin remece las redes con nuevo challenge

J Balvin lanzó recientemente su álbum "Colores", que ha alcanzado millonres de reproducciones en varias plataformas de streaming. (Foto: Instagram)

"Han sido tres episodios de mi vida [con ansiedad y depresión]. El primero fue como a los 20, el otro fue como a los 28 y el otro fue el año pasado, cuando tenía 33, 34. Al principio fue muy difícil entender qué estaba pasando. No sabía ni siquiera qué era esto. De todas la veces, terminé yendo al psiquiatra y me fui curando, y entendí que se necesitan químicos para balancear tus químicos”, afirmó en la charla.

Desde entonces, según explica J Balvin, emprendió la tarea de difundir un mensaje hacia los jóvenes: sufrir de depresión no significa estar loco. Su intención es convencer a sus oyentes de que las medicinas son un buen método para enfrentar los trastornos y recuperar la tranquilidad.

PUEDES VER Colores: J Balvin explica el significado de cada canción de su nuevo álbum
Lazy loaded component

“Me di cuenta que puedo ser una voz de esperanza para la juventud o muchas personas. [Decirles] que no están locos y que no tengan el tabú del medicamento. Digamos que los medicamentos te permiten pasar por el pantano. Pero tengo esa responsabilidad social de quitar ese mito", señaló.

Aseguró, además, que en muchos momentos él también aceptó el mito como verdadero, pensando que si hablaba de esos temas iba a ser excluido. Pese a todo, J Balvin pudo vencer la depresión y hoy es uno de los exponentes de la música urbana más escuchados en el mundo.

Video Recomendado

Lazy loaded component