Río Roma presenta “El mundo no se va a acabar”, su canción inédita para los días de pandemia [VIDEO]

En medio de la pandemia por COVID-19, el dueto mexicano presentó su nueva canción a través de un transmisión en Facebook Live.

Los integrantes de Río Roma son los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro. Foto: Difusión.
Los integrantes de Río Roma son los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro. Foto: Difusión.
Espectáculos LR

Este lunes, los hermanos José Luis y Raúl Roma, integrantes del dúo mexicano Río Roma, presentaron su nueva canción “El mundo no se va a acabar”, en medio de la contingencia desatada por el nuevo coronavirus. El tema se dio a conocer a través de una transmisión por Facebook Live.

José Luis, el mayor de los hermanos, detalló lo desconcertante que fue presenciar que la pandemia de COVID-19 trastocó muchos planes, como el viaje a España que tenía previsto, así como la vida misma de todos los amigos que tiene el país ibérico.

PUEDES VER Danna García: actriz reaparece tras ser trasladada al hospital por gravedad de COVID-19

“Esto hace que valore y que recuerde cuáles son las prioridades de la vida. (…) Se me ocurrió hacer una canción de lo que pasa cuando te dicen que las cosas están en un estado crítico. (…) Muchos de nosotros a veces nos hacemos los valientes, pero la verdad es que somos frágiles y necesitamos un pretexto para decir ese te extraño que tenemos guardado”, comentó.

Los hermanos Roma acataron la consigna #QuédateEnCasa y compusieron la canción en su estudio privado. Asimismo, sus músicos apoyaron de manera remota, desde distintas partes de México como Guadalajara, Vallarta, Cancún y la Ciudad de México. Pese a los pocos ensayos, la transmisión se escuchó correctamente.

“Nosotros sí estamos preocupados por la lenta reacción de las autoridades de México, teniendo el claro ejemplo de cómo ha evolucionado en otros países de primer mundo, con mejores condiciones que nosotros, me parece muy irresponsable la manera que ha actuado el presidente; por eso quisimos hacerlo cada quien en su casa y hoy en día tenemos la tecnología para hacerlo”, declaró, indignado.

PUEDES VER Élite: ¿Por qué Carla y Samuel son considerados la pareja más fascinante de Netflix?

José Luis reveló también que esta forma de trabajar les ha ayudado a valorar el esfuerzo de todas las personas involucradas en una canción, como músicos, técnicos, editores, entre otros. Asimismo, lanzó un comentario sobre la salud mental en tiempos de cuarentena.

“Vamos a ver si hacemos más canciones en esta onda, ahora que la gente está en su casa y les podamos regalar un poco de música, sentimos que es nuestra misión. La crisis es también a nivel mental, cuando escucha todas estas noticias de las muertes en muchos lugares, la salud mental es la que se afecta".

PUEDES VER Eiza González sobre la cuarentena: “Cuiden su salud y la de los demás"

"Entonces hay que salir alentados y la canción se llama El mundo no se va acabar, es como dar un mensaje de que si bien hay situaciones difíciles, haciendo las cosas bien y de la mano de Dios todos saldrá bien”.

Durante la cuarentena, los integrantes de Río Roma seguirán componiendo canciones para compartir con sus fans en las redes sociales, pero también anunciaron que darán clases de guitarra y que practicarán yoga.