Coronavirus: salud de la reina Isabel II en peligro por empleado contagiado

La monarca de 93 años se trasladó al catillo de Windsor para cumplir aislamiento social. Foto_ Difusión

Un asistente del palacio de Buckingham dio positivo en el test de COVID-19 antes de que la reina Isabel II se refugiara en Windsor.

Espectáculos LR
22 Mar 2020 | 0:57 h

La reina Isabel II permanece en aislamiento social en el castillo de Windsor, donde ha pasado la última semana alejada de los peligros de infectarse con coronavirus. Sin embargo, la salud de la monarca británica estaría en peligro, pues trascendió que uno de los asistentes del palacio de Buckingham se infectó antes del traslado de la reina y podría haberla contagiado.

De acuerdo a medios internacionales, se desconoce el grado de proximidad del empleado, pero es confirmado que todo el entorno laboral ha sido aislado. Son alrededor de 500 personas, entre funcionarios y personal contratado. El área de prensa aún no emite comunicado alguno.

PUEDES VER: Reina Isabel II realiza cambios en su agenda tras propagación del coronavirus [VIDEO]

"El empleado dio positivo antes de que la reina se fuera a Windsor. Pero el Palacio tiene 500 miembros del personal, por lo que, como cualquier lugar de trabajo, no es inconcebible que se vea afectado en algún momento”, señaló una fuente para el medio The Sun.

Reina Isabel, coronavirus

La familia real no está exonerada de los estragos causados por el brote de la pandemia y, según anunciaron en un comunicado compartido en las redes oficiales de la realeza, la reina Isabel II, ha reprogramado todos los compromisos de los próximos días.

Reina Isabel, coronavirus

“Como medida de precaución, y por razones prácticas en las actuales circunstancias, se están realizando algunos cambios en la agenda de la reina (...). Tras la consulta con Casa Médica y el Gobierno, un número de eventos que esperaban la participación de la reina Isabel II y otros miembros de la familia real serán cancelados o pospuestos”, se detalló en el anuncio.

Video Recomendado

Lazy loaded component