Lazy loaded image

Korina Rivadeneira pide bono de 380 soles para venezolanos en cuarentena por coronavirus

Korina Rivadeneira no es ajena a la situación que viven muchos venezolanos en el Perú, por eso pidió al gobierno no olvidarse de ellos tras la aparición del coronavirus.

Espectáculos LR
22 Mar 2020 | 8:45 h

Luego que el presidente Martín Vizcarra asegurara que durante el periodo de cuarentena por la expansión del coronavirus se dará un bono especial de 380 soles para un determinado sector urbano, muchos se han preguntado si los ciudadanos venezolanos que viven en el Perú lo obtendrán. Una de estas voces fue la esposa de Mario Hart, Korina Rivadeneira.

En sus historias de Instagram, la modelo nacida en Venezuela y que radica en el Perú, no es ajena a la realidad de sus compatriotas en nuestro país, y ante el brote de COVID-19 muchos ciudadanos venezolanos se ven afectados al no poder realizar las labores que venían haciendo.

PUEDES VER Korina Rivadeneira quiere tener bebés con Mario Hart este 2020

Korina Rivadeneira preocupada por situación de venezolanos en Perú por coronavirus.

Por ello, en sus historias de Instagram, hizo el siguiente pedido: “Esperemos que pronto contemplen un monto para todos los venezolanos que viven y trabajan en Perú”, escribió la esposa de Mario Hart.

Korina Rivadeneira quiere que venezolanos en Perú reciban bono de 380 soles.

Y en historias de Instagram posteriores, Korina Rivadeneira estuvo muy atenta a las noticias relacionadas a este bono, incluso llegó a compartir las declaraciones de la titular del MIDIS, Ariela Luna, quien aseguró lo siguiente: “Evaluamos algunas acciones de apoyo para los venezolanos”.

Titular del MIDIS aseguró evalúan ayuda para venezolanos en Perú afectados por cuarentena.

Esto en referencia a que la ministra deslizó que estarían conversando con Naciones Unidas para que sea esta institución la que envíe algún tipo de apoyo al más de millón de ciudadanos venezolanos que han llegado al Perú por la difícil situación que atraviesa Venezuela.

PUEDES VER Korina Rivadeneira borra foto donde usa prenda de Gino Pesaressi y Rodrigo González los expone

Asimismo, Korina Rivadeneira destacó el apoyo que especialistas de la salud del país llanero están brindando al país tras los crecientes casos de coronavirus:

Korina Rivadeneira destaca apoyo de médicos venezolanos ante emergencia por coronavirus.

“Médicos venezolanos comienzan a ser incorporados en plan de contingencia para enfrentar emergencia del coronavirus en Perú #DeEstaSalimosJuntos #YoMeQuedoEnCasa”, dij.

Sin embargo, parece que estas publicaciones le valieron algunas críticas, por lo que Korina Rivadeneira aprovechó Instagram para responder a sus detractores:

Korina Rivadeneira molesta por críticas.

“Pensemos en sumar en vez de restar. Es lo mejor para todos, no ‘para unos sí y otros no’. Basta de tanta pobreza mental. Basta de tanto egoísmo. Si no tienen nada positivo que decir, simplemente, no opinen”, comentó.

Venezolanos en Perú y el coronavirus

La preocupación de Korina Rivadeneira no es un tema menor, ya que en el Perú hay poco más de un millón de ciudadanos venezolanos, la mayoría de estos trabajando en el sector informal o subempleados.

Este tipo de economía de podría definir como del día a día, si no trabajan no tendrán para comer; motivo por el cual la cuarentena por coronavirus también afecta los afecta de sobremanera y los coloca en una situación precaria.

En el Perú hay poco más de un millón de venezolanos en el Perú.

Teniendo en cuenta esto, el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, ha asegurado que repartirán a sus compatriotas los víveres necesarios durante el periodo que dure la cuarentena.

El funcionario aseguró que la primera entrega se hizo el pasado jueves 19 de marzo para los venezolanos que viven en distritos como Santa Anita, Ate y San Juan de Miraflores.

Embajador de Venezuela en Peru asegura que darán a sus compatriotas durante cuarentena.

“Las personas beneficiadas serán contactadas por los dirigentes de los consejos de residentes en San Juan de Miraflores , Ate y Santa Anita. Pronto anunciaremos los distritos de repartición mañana. Todos a quedarse en casa estamos juntos en esto”.

Video Recomendado

Lazy loaded component