Espectáculos

Maribel Guardia sobre el coronovirus: “El miedo no es una palabra que está en mi boca”

La popular actriz cumplirá 61 años en mayo y, pese a formar parte de la población de riesgo ante el COVID-19, asegura que no vivir asustada.

El próximo 29 de mayo, Maribel Guardia cumplirá 61 años. (Foto: El Universal)
El próximo 29 de mayo, Maribel Guardia cumplirá 61 años. (Foto: El Universal)
Espectáculos LR

Cada vez son más las celebridades que se pronuncian respecto a la expansión del coronavirus en todo el mundo. Y Maribel Guardia no fue la excepción y reveló no “vivir con miedo” ante el aumento de casos de COVID-19.

La popular actriz cumplirá 61 años el próximo 29 de mayo y es consciente de que, con su edad, es posible que pertenezca a una de las poblaciones más vulnerables por la pandemia que aqueja al mundo. Pese a esto, a la artista afirma no preocuparse de contraer el virus.

"A mí no me importa. Es a partir de los 65 años, que te afecta más el coronavirus, pero ahí estoy sobre el alambre”, bromeó Maribel Guardia.

Aunque, en un tono más serio, la cantante expresó su punto de vista frente al COVID-19 y el temor que ha causado en la población. “No vivo con el miedo, no es una palabra que está en mi boca”, agregó.

Una situación que evidenció con su viaje en familia por Italia y otros países del continente europeo a finales de enero de 2020. Y, aunque ella mantiene su rutina, también reconoce la importancia de una buena higiene y de escuchar a las autoridades sanitarias.

“Es muy importante que nos mantengamos en casa, que sigamos todas las normas que nos han dicho: al estornudar taparte, el alcohol, lavarse las manos y, si se puede, traer cubrebocas”, recomendó la modelo coronada como Miss Costa Rica en 1978.

Maribel Guardia ha seguido su propio consejo y, por el bien de sus seguidores, tomó la decisión de cancelar algunas presentaciones que tenía programadas para el mes de marzo. “No puedes entrar en pánico, hay que hacer cosas en la casa, ejercicio, leer libros”, recomendó.

El hijo de Maribel Guardia está en aislamiento

El hijo de Maribel Guardia está en aislamiento en el estado de Monterrey (México). La actriz informó que Julián tomó esta decisión ya que mantiene la sospecha de haber contraído el coronavirus.

"Yo creo que tiene gripe; pero la gente cuando tiene gripe se asusta mucho porque no sabe. Ya lleva así como seis días. El bebé está con la mamá de Imelda, mientras que Imelda y Julián están aparte”, narró.