Muere Kenny Rogers, actor y leyenda de la música country

Espectáculos LR

Kenny Rogers fallece a los 81años. Foto: Instagram
Kenny Rogers fallece a los 81años. Foto: Instagram

Kenny Rogers fue un reconocido artista de música pop y country que ganó tres Grammys.

El cantante y actor estadounidense Kenny Rogers murió a los 81 años en su casa en Sandy Springs (Georgia), donde estaba en cuidados paliativos.

Keith Hagan, representante del músico, confirmó la noticia y explicó que el cantante falleció en paz, por causas naturales y rodeado de sus seres queridos.

PUEDES VER Camilo Sesto muere a los 72 años: medios internacionales informaron el trágico deceso

“Su familia le despedirá en una ceremonia íntima que cumpla con las recomendaciones de la lucha contra el coronavirus”, explicó su agente.

Kenny Rogers fue una estrella de la música pop y country durante los años 80 y 90. Entre sus éxitos se pueden encontrar los canciones “Lucille”, “Lady” o “Island en the Stream”.

Lazy loaded component

El artista ganó tres Grammys, pero también incursionó en el mundo de la actuación, pues encarnó a un jugador profesional en la serie de televisión The Gambler, donde cantó una de sus baladas más reconocidas.

En el 2013, fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country y recibió un premio por su Trayectoria Artística de la Asociación de Música Country.

"Falleció en paz en su hogar de causas naturales", dijo un miembro de su familia. Foto: Instagram

En una entrevista, el cantante explicó que para él sus temas musicales “dicen lo que todo hombre quiere decir y lo que toda mujer quiere escuchar”.

Tuvo una carrera exitosa por alrededor de 60 años y se retiró de los escenarios en el 2017 a los 79 años. A pesar de que incursionó en distintos géneros musicales, su origen fue el country y siempre quiso ser reconocido por ello.

PUEDES VER Falleció la cantante pop y activista Kelly Fraser a los 26 años

“O haces lo que todos los demás están haciendo y lo haces mejor, o haces lo que nadie más está haciendo y no invitas a la comparación […] elegí eso (el country) porque nunca sería mejor que Johnny Cash, Willie Nelson o Waylon Jennings en lo que hicieron. Así que encontré algo que podía hacer que no invitaba a la comparación con ellos”, dijo Kenny Rogers a AP en el 2015.