Rihanna dona 5 millones de dólares para enfrentar el coronavirus

Espectáculos LR

LRTendencias

21 Mar 2020 | 15:38 h
La fundación de Rihanna, Clara Lionel, anunció importante donación a través de su cuenta de Instagram.
La fundación de Rihanna, Clara Lionel, anunció importante donación a través de su cuenta de Instagram.

A través de su fundación Clara Lionel, la cantante Rihanna realizó importante aporte en apoyo a enfermeras y doctores que trabajan contra la expansión del COVID-19.

Rihanna, una de las estrellas musicales más populares de la actualidad, se sumó a la lista de figuras internacionales que vienen desarrollando actos caritativos en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo.

Así lo hizo saber la Clara Lionel Foundation, iniciativa de la artista, al anunciar una donación de 5 millones de dólares para ayudar a combatir el avance del coronavirus. En el comunicado oficial compartido por la fundación en su cuenta de Instagram, se detalla el destino que tendrá el dinero.

PUEDES VER Rihanna inaugura una casa para las influencers de belleza más famosas de TikTok

El anuncio oficial de la fundación difundido en Instagram.

“Respondemos al COVID-19 entregando 5 millones de dólares que se repartirán entre Partners In Health, Direct Relief, Feeding America, Internacional Rescue y la Organización Mundial de la Salud. Queremos preparar a las comunidades con equipos especializados, atención médica y acceso a alimentos alrededor de distintos países y regiones", señala el mensaje.

Asimismo, la fundación hizo énfasis en que la ayuda tendrá cinco ejes de distribución: abastecimiento de comida en los Estados Unidos, eficacia en las pruebas médicas en países como Haití o Malaui, equipos de protección para trabajadores de salud, difusión de información sobre prevención del virus y repartición de suministros para casos graves.

PUEDES VER Rihanna llamó “traidora” a Jennifer Lopez por supuesto romance con Drake, según medios

Rihanna es una de las estrellas pop que más pasiones desata en el público.

Con ello, la fundación Clara Lionel ha puesto en marcha un programa que puede ser altamente beneficioso en la lucha contra el coronavirus. Donaciones de este tipo resultan necesarias en momentos críticos como el que vive el planeta, con más de 10 000 muertos por la pandemia.

Como se recuerda, Rihanna fundó su organización en 2012, principalmente para colaborar con comunidades en Barbados, su país natal. Desde entonces, el grupo ha trabajado diariamente para financiar y ejecutar programas de educación y respuesta a emergencias.