Vecinos de Carlos Vives lo critican por no cumplir con cuarentena

Espectáculos LR

LRTendencias

Vecinos de Carlos Vives se quejan, porque no cumple medias de cuarentena Foto: Instagram
Vecinos de Carlos Vives se quejan, porque no cumple medias de cuarentena Foto: Instagram

La esposa de Carlos Vives, Claudia Vásquez, explicó que están tomando todas las precauciones para evitar cualquier contagio.

Carlos Vives estuvo de gira por España y México, pero de regreso a su país natal (Colombia), debía someterse a cuarentena, de acuerdo a las medidas que dictó el gobierno, pues estuvo en un país con altos casos de coronavirus.

Sin embargo, sus vecinos del edificio Punta Arenas, ubicado en El Rodadero, se han mostrado molestos, ya que el cantante no estaría cumpliendo con las normas para evitar el contagio de esta enfermedad.

PUEDES VER ¿Por qué el videoclip ‘Mañana’ de Carlos Vives no tuvo el impacto esperado?

“El 16 de marzo usted y su familia llegaron al edificio habiendo días antes realizado un concierto en México […] Le solicitamos acogerse a las normas impuestas por el gobierno nacional, departamental y distrital de quedarse en casa”, explica una carta firmada por Alba Henríquez, administradora del edificio.

Luego, la misiva revela que el cantante no ha estado confinado en su casa: “El señor Carlos Vives haciendo caso omiso de varias notificaciones que se le han mandado [...] se pasea por todo el edificio y hace ejercicio en las áreas comunes sin consideración y respeto".

La razón de la preocupación de los vecinos radica en que el 80 % de residentes de Punta Arenas es mayor de 60 años y esta población es más vulnerable al COVID-19.

Por eso, le solicitaron al artista y su familia "realizar el aislamiento social y, como todos los que residimos aquí, acatar las normas impuestas en esta excepcional situación en la que todos estamos cobijados con los mismos derechos”.

Ante esta afirmaciones, Claudia Elena Vásquez, esposa de Carlos Vives se defendió y declaró al diario El Heraldo.

“Nosotros tomamos todas las precauciones y medidas, no tenemos contacto social y guardamos el distanciamiento prudente que se debe tomar en casos como estos. Hemos bajado a hacer ejercicio en nuestra propiedad horizontal del edificio, pero con todos los cuidados y recomendaciones", explicó.

PUEDES VER Shakira y Carlos Vives ganan juicio: “La bicicleta” no es plagio [VIDEO]

Claudia Elena Vásquez también quiso tranquilizar a los que piensan que su esposo podría estar infectado: “Aquí no hay nada que temer, Carlos cantó en España hace más de 15 días y el período de incubación de un posible coronavirus ya pasó”.