ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Met Gala 2020 fue suspendida indefinidamente por el coronavirus

Espectáculos LR

LRTendencias

16 Mar 2020 | 19:44 h
La suspensión fue anunciada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
La suspensión fue anunciada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La realización de uno de los eventos de moda más importantes del globo fue descartado en medio de temores por la propagación de la pandemia.

La edición de este año del MET Gala quedó suspendida luego de que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York notificara a sus trabajadores que los eventos programados hasta el 15 de mayo quedan cancelados o se posponen.

Así lo informó la revista Vogue, que, además, hizo públicos algunos detalles del anuncio del Museo. Según se ha reportado, este espacio cultural mantendrá sus puertas cerradas hasta el 4 de abril como medida de prevención ante la crisis sanitaria que afecta al mundo.

PUEDES VER Los famosos mejor y peor vestidos en la MET Gala 2019

Lady Gaga lució un singular atuendo en la alfombra del MET Gala 2019.

Asimismo, en los Estados Unidos quedaron prohibidas las reuniones de 50 personas o más durante las próximas ocho semanas, siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). La disposición resulta urgente en el país norteamericano, donde se registran más de 50 muertos a causa del COVID-19.

Con ello, la suspensión indefinida del evento no resulta sorprendente. La organizadora de la MET Gala, Anna Wintour, fue quien dio cuenta de esta situación a periodistas de Vogue USA.

PUEDES VER MET 2019: Los memes que dejó la gala de modas más importante del mundo [VIDEO]

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez en el MET Gala 2019. (Foto: Getty Images for The Met Museum/Vogue)

Este suceso se suma a la extensa lista de eventos que se han visto frustrados por la expansión de la pandemia, entre conciertos, espectáculos cinematográficos y festivales artísticos.

La última edición del MET Gala se realizó en mayo de 2019 y dejó imágenes imborrables en el público. Continuando la tradición, durante la alfombra rosa del evento diversas personalidades del espectáculo y estrellas internacionales desfilaron con trajes de reconocidos diseñadores.

Sin embargo, este año, los amantes del mundo de la moda tendrán que mantenerse a la expectativa de una eventual reprogramación.