Operación Triunfo: los mejores momentos de la Gala 9, edición especial

Espectáculos LR

LRTendencias

16 Mar 2020 | 10:37 h
Debido al coronavirus, el programa se trasladó a la Academia. Twitter: @OT_Oficial
Debido al coronavirus, el programa se trasladó a la Academia. Twitter: @OT_Oficial

Por primera vez en la historia del programa, la gala se trasladó a la Academia por el coronavirus. El programa usó el hashtag #OTYoMeQuedoEnCasa para promover la campaña del Gobierno español.

La Gala 9 pasará a la historia por ser la más diferente en todos los años de emisión de Operación Triunfo. Debido al coronavirus, el programa se trasladó a la Academia.

Debido a las circunstancias, no se realizaron nominaciones ni hubo expulsión de ningún participante. A pesar que faltó el calor del público, las luces del plató y los nervios de las presentaciones, los aspirantes dieron lo mejor de sí.

PUEDES VER: Falleció Beatrice von Hardenberg, musa de la alta sociedad marbellí

#OTYoMeQuedoEnCasa: presentador virtual

En este programa especial, el presentador Roberto Leal siguió y presentó la gala desde su casa. Su perrita chihuahua Pepa se convirtió en una de las protagonistas que pasará a la historia del programa de talentos.

A su vez, Noemí Galera fue presentadora por un día en la Academia.

Los profesores estuvieron presentes en la Gala 9 junto a dos miembros del jurado. Nina y Miqui Puig fueron los invitados.

El programa especial de OT empezó con la actuación grupal. La canción escogida fue Hey ya! de Outkast

#OTYoMeQuedoEnCasa: Samantha volvió a caminar

La Gala pasada, Samantha tuvo que actuar en una silla de ruedas. En esta Gala 9, la valenciana regresó recuperada por completo. Asimismo, sus padres se comunicaron vía telefónica y agradecieron a sus compañeros por cuidar a su hija durante su lesión.

#OTYoMeQuedoEnCasa: invitados especiales virtuales

Los artistas invitados tuvieron que hacerse presentes virtualmente, desde sus casas y en acústico.

Rozalén apareció con su compañera traduciendo la canción en lengua de signos, a Alfred le falló el directo y tuvo que repetir la actuación minutos después, y a Marwan se le desafinó la guitarra cuando empezó a tocar. Cosas que suceden en un programa en directo.

Como estaba previsto, no hubo nominados y ni Gèrard ni Hugo fueron expulsados. Sin embargo, sí hubo favorita del público, Samantha.