LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Guns N’ Roses desafió al coronavirus

En escenario pese a pandemia. Banda fue el show más esperado del Festival Vive Latino que se llevó a cabo en medio de críticas y polémica en México.

Guns N' Roses abrió el concierto con It's So Easy
Guns N' Roses abrió el concierto con It's So Easy

Entre medidas de higiene por la pandemia del coronavirus (COVID-19), se llevó a cabo el Festival Vive Latino en México. La XXI edición de dicho evento de rock tuvo en el escenario a figuras y grupos como Carlos Vives, Vicentico, Mon Laferte, Andrés Calamaro, The Cardigans, Babasónicos y la banda Guns N’ Roses, que fue la más esperada de la jornada, mientras que más de una docena de artistas de los 84 programados cancelaron su actuación (entre ellos Fangoria, el músico argentino Gustavo Santaolalla y el español Enrique Bunbury) debido a la crisis mundial.

PUEDES VER Leonard León y sus colegas son retirados de hotel por temor al coronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, declaró que no era indispensable cancelar un evento tan grande, ya que había un contrato millonario de por medio y, hasta el momento, el brote no ha golpeado el país azteca.

Es así que, en medio de críticas en redes sociales, en donde se tildó de irresponsabilidad congregar a una multitud de gente a un show que puede ser un foco contagioso, el evento se llevó a cabo tomando medidas de seguridad.

Los más de 40 mil asistentes pasaron por cercos sanitarios para escanear la temperatura con un termómetro láser a su ingreso, asimismo se les ofreció toallitas sanitarias y gel antibacterial en los baños para evitar el contagio. Y en la pantalla gigante se recomendó desinfectarse las manos regularmente, toser dentro del codo, no establecer contacto físico o retirarse del recinto ante cualquier síntoma.

PUEDES VER Daniela Darcourt a peruanos que retornan al país: “Viajen con mascarillas y quédense en casa”

Los fanáticos por su parte acudieron al show con cubrebocas e intentaron mantener distancia unos a otros.

“¿Cómo están?”, dijo Axl Rose, antes de que empiece a sonar ‘It’s So Easy’, a la que siguieron ‘Mr. Brownstone’ y ‘Welcome to the Jungle’, junto a la guitarra de Slash, lo cual emocionó al público y los hicieran olvidar las medidas de seguridad para salvaguardar su propia salud.

“Coronavirus no será impedimento”

Desde los escenarios secundarios del Vive Latino, Carlos Vives se hizo presente con su vallenato y compartió su postura sobre el virus que se expande con rapidez por todo el mundo.

PUEDES VER Janet Barboza le responde a Federico Salazar, pero recibe críticas

“El coronavirus no será impedimento esta noche para amarnos y sentirnos, pero sí nos tenemos que cuidar”, expresó durante su primera interacción con el público. “No vamos a tocarnos, pero vamos a mirarnos a los ojos y sentirnos como solo tú lo sabes hacer, México”, continuó.

El evento realizó ayer su segunda fecha siguiendo con las medidas de seguridad. El tiempo dirá si valió la pena organizar o asistir a un evento que pone en riesgo la vida del ser humano.