Artistas peruanos se pronuncian frente a medida de cuarentena

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Mar 2020 | 3:22 h
Famosos se pronuncian tras medidas de Martín Vizcarra

Los artistas del medio local hicieron un llamado a los ciudadanos para que acaten las normas dictadas por Martín Vizcarra para frenar la propagación del COVID-19

El presidente Martín Vizcarra declaró al país en estado de emergencia por el COVID-19 y por ello se establecieron nuevas acciones para evitar la propagación del coronavirus. Este Decreto supremo tendrá una vigencia de 15 días calendario.

Tras el mensaje del presidente del Perú, algunos artistas del medio se pronunciaron a través de las redes sociales sobre las medidas tomadas por el gobierno para frenar la pandemia. Entre ellos, Gian Marco Zignago invitó a la población a colaborar con dichas normas para superar estos momentos que se están viviendo.

PUEDES VER Famosos hacen llamado a la calma tras registrarse 71 casos de coronavirus en el Perú

Publicación de Gian Marco Foto: captura

El cantante utilizó su cuenta de Twitter para hacer un llamado a la ciudadanía. “Las medidas impuestas por @presidenciaPerú @MartínVizcarraC y su gabinete necesitan ser apoyadas por todos los ciudadanos. Paciencia y serenidad. Unidos por nosotros, por nuestras familias, por nuestro país y la región", se lee en la publicación del intérprete.

PUEDES VER Rodrigo González sobre medidas por el coronavirus: “Nos quedamos todos en casa”

Germán Loero tampoco fue indiferente con la coyuntura en la que se encuentra el país y se refirió respecto a ello por su cuenta de Twitter. “#SucedeHora estas son las disposiciones del presidente sobre el #Coronavirus #COVID-19 #MedidasExtremas - Por 15 días quedan restringidos los movimientos de la ciudadanía regulado por la policía y fuerzas armadas y el cierre de las fronteras #EstadoDeEmergenciaNaciona”, menciona el actor en su publicación.

Publicación de Germán Loero Foto: captura

Asimismo, Nicole Pillman también se pronunció en su Twitter compartiendo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa. “Serán 15 días difíciles. Para uno más que para otros. Pero saldremos de esta” menciona la cantante.

Publicación de Nicole Pillman Foto: captura

Sin embargo, esta medida obligatoria tomada por el gobierno, ha dejado ciertas interrogantes en algunas figuras del espectáculo, como es el caso de Emilia Drago, quien se cuestiona sobre cómo será la situación de los trabajadores y del transporte público en caso de presentarse alguna emergencia.

Publicación de Emilia Drago Foto: captura

“¿Las empresas igual van a pagar el mes a sus trabajadores?, ¿Va a haber transporte público activo para los que tengan alguna emergencia?, ¿Quienes SÍ pueden ir a trabajar, los vigilantes por ejemplo?...”, son las preguntas que expresa la actriz en su Twitter.

Video Recomendado

Lazy loaded component